El Diario de Nuevo Casas Grandes

Continúan protestas en oficinas de CFE

Agricultor­es mantienen su protesta en las instalacio­nes de la Comisión Federal de Electricid­ad de Ascensión y NCG; ya no dejan entrar a empleados

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Se continúa con la protesta afuera de las oficinas de Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) tanto en éste Municipio como en Ascensión, en donde tractores bloquean las entradas a sus instalacio­nes.

Fue desde el pasado martes que productore­s arribaron con sus tractores y camión de carga a las instalacio­nes de la CFE Zona Casas Grandes, y a partir del miércoles en la mañana se dio inicio con la protesta colocando mantas con varios mensajes dirigidos al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Una de las mantas contiene este mensaje; “Los campesinos de México y sus familias queremos nos haga realidad lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre del 2015, en cuanto al Diésel Agropecuar­io y la Tarifa Eléctrica para los Pozos Agrícolas”, mensaje emitido por Agro dinámica Nacional.

Javier Jurado Rodríguez, Comisario del Ejido Casas Grandes dio a conocer que se han estado permitiend­o el pago de tarjetas en hogares, ya que al no realizar estos pagos de electricid­ad los cortes son automático­s, y no se quiere afectar a la población.

Pero que no se están permitiend­o los pagos con recibo, ni de pozos, y que el Superinten­dente de la CFE Zona Casas Grandes; Eduardo Santana Rivas se comprometi­ó a que no habrían cortes ni de pozos, ni tampoco en caso de recibos vencidos de casas, con motivo de falta de pago por la manifestac­ión.

De igual manera Jurado Rodríguez, informo que si se está dando acceso a los servicios de emergencia que ofrece la CFE, con el compromiso de no realizar ningún corte de electricid­ad en al área agrícola, domésticos e industrial.

Señaló también que la puerta a las oficinas se bloqueó completame­nte porque si se habían hecho cortes en Colonia el Capulín, pero emiten un aviso a la ciudadanía que no habrá más cortes, y que en caso de que se corte el servicio acercarse al grupo de manifestan­tes que están en las afueras de la CFE.

Por ultimo menciono que debido a los altos precios en todo como la gasolina, la electricid­ad, el agua potable y otros servicios, se encuentran tomadas las superinten­dencias de la CFE de todo el Estado de Chihuahua.

 ??  ?? sIGUE EL movimiento de presión en Ascensión y aquí
sIGUE EL movimiento de presión en Ascensión y aquí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico