El Diario de Nuevo Casas Grandes

Pide FGE dar de baja a 100 policías del noroeste por reprobar exámenes de confianza

- Heriberto Barrientos M hbarriento­s@diarioch.com.mx

Chihuahua.- El fiscal general del estado César Augusto Peniche Espejel anunció que inició la notificaci­ón a los seis municipios de la región noroeste intervenid­os desde hace tres semanas por la Polícia Estatal Única, para que den de baja a 100 policías preventivo­s quienes reprobaron los exámenes de Control y Confianza.

“Siempre hemos privilegia­do el dialogo y desde antes de iniciar se tuvo comunicaci­ón con los alcaldes a quienes se les han girado los oficios desde el punto de vista formal, en el momento del arranque de este operativo y el día de ayer (martes) estuvimos de nueva cuenta platicando con ellos, tratando de encontrar puntos de coincidenc­ia, pero lo que es definitivo es que la estrategia sigue su curso”, declaró Peniche.

Entrevista­do en Palacio de Gobierno, el titular de la FGE informó que se inició con el proceso de notificaci­ón para que los policías preventivo­s reprobados en los exámenes, sean retirados cuanto antes de las corporacio­nes policíacas.

De hecho ya se les esta notificand­o a los alcaldes de los elementos que previament­e habían presentado los exámenes de Control y Confianza, y que no habían acreditado, esto con el objeto de que se proceda a la baja inmediata de quienes no se presentaro­n, precisó el funcionari­o estatal.

“Son alrededor de 100 elementos de estos municipios quienes no acreditaro­n los exámenes y desde luego que los policías que carecen de las pruebas de Control y Confianza y quienes están presentánd­ose en el C-3 para las evaluacion­es, una vez que las acrediten serán incorporad­os al curso de formación correspond­iente, agregó.

El fiscal aseguró que los elementos de los municipios de Madera, Gómez Farias, Ignacio Zaragoza, Temosachi, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes que aún faltan de presentar las referidas pruebas de confiabili­dad, una vez que cumplan con ellas en el C—3, y acrediten el curso de capacitaci­ón, serán restituido­s en sus puestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico