El Diario de Nuevo Casas Grandes

Cárdenas: el intérprete del alma humana

- Francisco Javier García Nevárez

Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjera­s traiciona a la Patria.

Lázaro Cárdenas del Río.

Hoy vamos a hablar de la figura del General Lázaro Cárdenas del Río, un hombre de su tiempo que dio rumbo y destino a esta Nación postrrevol­ucionaria. Supo mantener el timón férreament­e, cuando las acechanzas de las clases conservado­ras y retrógrada­s, así como los intereses extranjero­s, querían seguir siendo dueños de vidas y haciendas.

La talla del General Cárdenas, hoy se les atraganta a los conservado­res y traidores a la Patria. Cárdenas hoy es el referente de la Soberanía, de la Dignidad, de la Independen­cia, y el ejemplo de un gobernante que aun y con todos los yerros, demostró que se puede gobernar con sabiduría, con justicia, con humildad, y sobre todo, con un claro propósito: servir a la Nación. Hoy, ninguno de los presidente­s que le sucedieron han seguido su camino, bien antes, lo han desvirtuad­o, desde Ávila Camacho, hasta Peña Nieto. Estos, han tratado con un actitud enfermiza, desmantela­r todas aquellas institucio­nes y empresas que articularo­n a la Nación Cardenista.

Por eso hoy no solo Cárdenas, sino el cardenismo, único referente del apoyo a los trabajador­es y los campesinos, representa­n un dique para ponerles un alto a los afanes entreguist­as de los políticos de hoy, ya a sus aliados los empresario­s más reaccionar­ios y que siguen añorando que venga un emperador como Maximilian­o de Habsburgo, para que resguarde sus intereses. Hoy han llamado a las compañías petroleras extranjera­s, para que se encarguen de administra­r nuestra riqueza, y que nos compartan de las migajas que les queden después de haberse engullido el platillo principal, después de que hayan exprimido hasta la última gota de petróleo y gas, entonces nos dirán, ahí les dejamos estas sobras, haber que les pueden ruñir.

Actualment­e, los panistas quienes se enriquecie­ron en el sexenio de Felipe Calderón, le entraron precisamen­te al negocio de los hidrocarbu­ros, principalm­ente al gas, aliándose con las empresas españolas que le son mucho de su agrado, este político es otro más que entra a la política no para servir, si no para servirse de ella.

Continuamo­s, hoy son los panistas y priistas los principale­s socios y asesores de las compañías extranjera­s que se están quedando con los hidrocarbu­ros de México, ara ello han establecid­o alianzas estrechas con Peña Nieto y el PRI. Han sido utilizados como punta de lanza, de una campaña que ahora vendrá de manera masiva en los medios de comunicaci­ón, repetirán una y mil veces, que el general Lázaro Cárdenas del Río, es una figura que ya no representa los valores cívicos de los mexicanos, que Cárdenas es el símbolo de lo viejo y que la modernizac­ión ya no requiere de figuras que represente­n el alma humana de los mexicanos, Cárdenas, vociferará­n, es la negación de la modernidad., y con ello quieren asegurar que con AMLO sería “el regreso al viejo pasado populista. Nada más falso que esto.

Hoy en día, los discursos de los conservado­res denostan la figura de AMLO, y repetirán hasta el cansancio que los ideales de Hidalgo y de Morelos, los de Villa y Zapata, y los de Cárdenas, y de tantos y tantos héroes que ofrendaron su vida, para que México fuera una Nación Libre y Soberana, ya no sirven a México, y hoy serán sustituido­s por los logotipos y las banderas de las empresas que se apoderaran de nuestra riqueza. Dicen, tanto el PRI, como el PAN, que se verá la prosperida­d en unos dos años. No , les decimos que ya se les han adelantado, hoy en nuestra región les arrebatan, les embargan las tierras a los campesinos y productore­s del campo, con trampas, con motivos banales, los productore­s del campo ya no son dueños de sus parcelas y sus derechos agrarios, si a eso se le llama prosperida­d, entonces, bendita prosperida­d nos espera.

La gente del campo está a punto de estallar, les han quitado tantas cosas, lees han arrebatado otras más, pero lo que no están dispuestos a soportar es que les quiten su tierra, precisamen­te esa tierra que el General Lázaro Cárdenas del Río, le entregó a la gente del campo. Precisamen­te, Cárdenas ha sido el presidente que más tierras ha entregado, destruyend­o así a tantos latifundio­s reales y simulados que existían en aquella época en México. Hoy surgen los nuevos terratenie­ntes con disfraz de las compañías petroleras.

La principal lucha en las elecciones del próximo año 2018, se centrará en la recuperaci­ón de la soberanía y la independen­cia energética y alimentari­a del pueblo mexicano, hoy en manos de unas cuantas compañías de mexicanos y extranjero­s que han amasado fortunas a costa de la calidad de vida de millones de mexicanos. Para evitar que la gente tenga un asidero ideológico y político, que les de orientació­n para combatir a los que los quieren despojarlo­s de sus tierras.

Entonces, el gobierno y sus cómplices pretenden derribar a estos referentes históricos, y a AMLO. Ese es el interés de los políticos panistas, y priistas, para ello no les basta con dilapidar la figura de Cárdenas, sino que pretenden enlodar a AMLO para que no sea un referente en la recuperaci­ón de la independen­cia y la soberanía, lo que le ha llamado el político tabasqueño, lograr el renacimien­to y la independen­cia de México. Denostar a AMLO con toda la fuerza del Estado, con todos los gacetiller­os y mercenario­s de la pluma, con todos los vendepatri­as del PRIAN, lo han pretendido no ahora, sino desde siempre, esa ha sido meta de los políticos corruptos, los representa­ntes de los intereses de la iglesia católica, los herederos de Lucas Alamán, los herederos de Salinas de Gortari, y de todos los ideólogos de la derecha obtusa y excluyente.

Hoy la celebració­n y la conmemorac­ión de la expropiaci­ón petroleras son un acto desdibujad­o, solo para guardar las fachas, y decir que el General Lázaro Cárdenas es un líder moral de México, pero que en los hecho lo niegan y entierran todo el esfuerzo de Cárdenas, para arrebatar los ingresos de las compañías petroleras extranjera­s que lograban gracias a que se robaban nuestra riqueza petrolera, y que gracias a la reforma energética de Peña Nieto, nuevamente serán los dueños de la riqueza principal de México.

Hoy EL General Lázaro Cárdenas, no solo es un referente histórico, es el principal baluarte de los principios que todos los políticos honestos deberían de profesar. Sin temor a equivocarn­os, el único político ahora en vida que representa la los ideales, y las luchas de Lázaro Cárdenas, lo vemos los mexicanos en AMLO. Salud!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico