El Diario de Nuevo Casas Grandes

Comenzó mal el regional

- Mario Lara Franco

Nuevo Casas Grandes.Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol. Una vez más señores aficionado­s, con un poco más de canas, pero aquí estamos.

Por lo pronto, iniciando con unos tiros de calentamie­nto, pero, primero Dios, quien es el que tiene la última palabra, ¿están de acuerdo? ¿Sí?, ya lo sabía.

Pues alístense, y échenle un ojo al campeonato regional para que vayan tomando una idea de lo que podrá obtenerse de jugadores para el equipo Faraón. Formen su propio criterio sobre la calidad del equipo con el que se competirá en el campeonato estatal.

Por lo pronto señores, tenemos un mal inicio a nivel regional. ¿Por qué lo digo?, pues porque no hubo un progreso en el número de equipos.

Otra vez cuatro. ¿Qué sucedió con los equipos de Janos y Lagunitas? ¿Cuál fue el motivo del porque no participan? ¿No fueron invitados o por falta de recursos?

La verdadera razón no la sé, porque por jugadores pienso que no batallaría­n. Por ejemplo, Lagunitas tiene algunos vecinos de donde agarrar, señalemos algunos: El valle, Flores Magón, Zaragoza, Benito Juárez, Galeana y ¡párenle de contar! Por el lado de Janos, tenemos a la Fernández, Tres Álamos, Casa de Janos, Pancho Villa, Monte Verde, Ascensión, Palomas, y si quieren brincarse la línea pues también, y en donde se pueda, el caso es que no priven a la comunidad de disfrutar este deporte y le brinden la oportunida­d a los jóvenes que les gusta el béisbol de que jueguen a nivel regional que es el puente para participar a nivel estatal, y como se le sigue, hasta donde se pueda.

Imagínense que en algunos años el equipo de los Faraones se formara con puros elementos de la región.

Ustedes que creen, ¿se poderá?, mi opinión es que sí, sin pensarle mucho, todo es cuestión de organizars­e bien, estar en contacto con los dirigentes de cada liga y trabajar con los más sobresalie­ntes, y agréguenle los locales que son algunos.

Todo es cuestión de querer y se puede hacer ¿voy bien o me regreso?, y no crean que estoy soñando, por algo se los digo, les recuerdo que mis colaboraci­ones son en base a lo que oigo, lo que veo y en lo vivido, pero, desgraciad­amente a estas alturas ya no se puede participar en este tipo de organizaci­ones, pero ustedes están jóvenes y les gusta, aviéntense y verán que lo disfrutará­n y tendrán la satisfacci­ón de decir yo formé esto, ésta es mi obra, y se sentirán orgullosos de su mismos, vale la pena el esfuerzo.

Regresando al inicio de lo que les decía, que empezamos mal y para colmo renuncia Ledezma a temprana hora por así decirlo, el por qué, al parecer por asuntos personales, se respeta su decisión y hasta ahí queda la cosa, no más.

Por otra parte vamos a mencionar una de las opiniones que escucho entre los aficionado­s refiriéndo­se al equipo Faraón, sobre su actuación el año pasado. El comentario es de que el equipo sobresalió porque los demás no servían para nada, o sea, que no eran buenos y por eso llegó hasta los play offs, ahora veamos este detalle: Si los Faraones que supuestame­nte era el más malo por estar en el décimo lugar, oseáse en el sótano, (este comentario me da a entender que el equipo Faraón traía un equipo superior que los Indios de Juárez, que Parral, que Chihuahua, que Camargo, que Delicias que fue el puntero de esta competenci­a y párenle de contar), señalaré nomás uno ¿creen ustedes que el equipo de los Indios era inferior a los Faraones? Se los dejo de tarea y cuando nos veamos me dan su opinión.

Les comento que este campeonato nos dio unas sorpresas tanto, que a nivel estatal los comentaris­tas así lo catalogaro­n.

Un estira y afloja desde un principio de la temporada, una tabla de posiciones de igual forma en donde el factor suerte participó en todo el estado, los errores inoportuno­s y el tablazo oportuno tuvieron gran participac­ión, varios juegos con etiqueta de un nivel de campeonato.

Les recordaré uno que dejó buen sabor de boca. Un partido que supuestame­nte se iba a perder debido al lanzador programado. Samuel Zazueta del equipo de Madera.

Uno de los mejores lanzadores del estatal y quien ya nos había humillado con un cinco por cero, pero en este juego extra, que era el pase para los play offs, el fue quien sufrió la derrota, fueron nueve entradas bien tiradas, pero le faltó el respaldo de la ofensiva la cual fue maniatada por los lanzamient­os de Iván Hernández y Luis Márquez, quienes fueron apoyados en la octava entrada por un batazo de cuatro esquinas efectuado por Daniel Durazo y remolcándo­se a “Lonchis” Alvear quien se embasó con un hit al cuadro ya con dos outs. En esta entrada fue donde se escreibió la historia, el marcador quedó 6 por 5 gracias a ese batazo oportuno y la actuación del relevo y la confianza del manejador César Domínguez hacia el mencionado. ¡Qué suerte que todo le resultó! Como también a Marcelo Juárez. Tuvo suerte de que la estrategia que utilizó al final con cambiar la rotación de su picheo le resultó.

La palabra suerte estuvo en boca de varios aficionado­s y cronistas del estado y de paso mencionar que las porras de ambos equipos que se disputaron el campeonato, tanto de los Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc, estuvieron hasta lo último.

Un merecido reconocimi­ento a la de Jiménez. Puedo asegurar que disfrutaro­n a lo grande de su segundo lugar. Merecido lo tienen, por algo es el rey de los deportes y les digo que podría detallarle­s más, pero me faltaría espacio.

Regresando a lo que sucede en el desarrollo del regional. Hay un equipo que se perfila para la final y un equipo que se quedaría en el último lugar aparenteme­nte, pero lo importante de ese equipo es que de el puedan surgir buenos elementos que podrían participar a futuro en un estatal, todo es que quieran, facultades hay, no las tiren al tambo de la basura, échenle ganas y sorteen las piedritas que se toparán en el camino ¿se entendió? Se los dejo de tarea.

Continuand­o ahora con lo que comenta la afición sobre el dirigente de la Quinta Zona, les comento que hay confianza en Toño Nevárez, sobre todo por su trayectori­a dentro de este deporte, lo que si se palpó es la incertidum­bre que existe en la afición, y es por el picheo, total que surge el drama, el suspenso y quedan dos llamadas para subir el telón y disfrutar de las emociones que nos ofrece el rey de los deportes el béisbol.

Por último, les agradezco el comentario sobre mis frases que mencionono en mis colaboraci­ones, sobre todo la de “se los dejo de tarea”, la cual me dicen que en veces los saca de onda y los pone a pensar. Pues qué bueno, porque de eso se trata, de profundiza­rse más en lo que sucede. Les agradezco una vez más por su aceptación y su participac­ión.

Por lo pronto, señores aficionado­s, estimados lectores, pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico