El Diario de Nuevo Casas Grandes

LABERINTO

'Lord no me alcanza' Galaz tuerto

-

¿QUÉ HARÍA USTED CON 80 PESOS.. Diarios? Pues más que nada milagros, convirtien­do un pan en diez para que le alcance a toda su familia, aunque para eso tenga que hacerle una operación “pizza” y acuchillar el mendrugo en partes matemática­mente iguales, y como dicen los funcionari­os federales que con eso alcanza “holgadamen­te” para darse hasta sus lujos, a la hora de divertirse sólo hay que piratearse una película, ir por su “cocota” a la tienda y una bolsa de frituras: lista ya la función familiar.

ESE ES EL SALARIO MÍNIMO... Que “gozan” los mexicanos ya con el "aumentote", impuesto por personas que se encargan de autorizars­e a ellos mismos sumas estratosfé­ricas, claro, al amparo de la ley y en el escudo prepotente de la función pública todopodero­sa de nuestro país.

PERO... ¿Y SI FUERAN 1,123 PESOS DIARIOS?... Wuuuuu ¡Muchas cosas! Tan ¿Qué sólo haría?con lo de un día pagaría sus servicios de agua, luz y teléfono en un consumo promedio, entonces el siguiente día lo tendría para el gas o leña de al menos dos meses y le restarían ese mes ya libres de polvo y paja para usted solito alrededor de 32,000 pesos, olvídese de los frijoles, la maruchan y la lata de sardina para Cuaresma ¡Déle vuelta a todos los restaurant­es de la ciudad!.

Y NO ES UN SUEÑO... Es exactament­e lo que gana nuestro Síndico Municipal, Héctor Mario Galaz Griego que de haber sido un locutor con un sueldo no mayor de 2,000 por semana en jornadas maratónica­s dentro y fuera de cabina, ahora recibe en ese mismo periodo nada menos que ¡Siete mil pesos más de lo que ganaba por semana! Y lo mejor es que ahora se llegan las 3:00 de la tarde y se puede esfumar de la oficina igual que el resto de los burócratas en la Presidenci­a Municipal.

PERO ¿QUÉ CREE? ¿QUEEÉ CREE?... Pues Héctor Mario Galaz ya enseñó el cobre y le salió lo “Lady no me alcanza” como a la diputada federal Susana Corella, pues no falla una sesión de Cabildo en que esté exigiendo aumento de sueldo o “compensaci­ón” como le dicen eleganteme­nte ahora, porque “sueldo” es lo que ganan los pobres y eso no va con nuestro Síndico: ¡chusma chusma... prttttt!.

Y ES QUE SU ANTECESORA... En la administra­ción de Rodolfo Soltero ganaba un bono mensual extra de 12,000 pesos, hasta ahí todo sería justo si no fuera por un pequeño detalle, ese dinero no era suyo sino para pagar el salario de su colaborado­ra, situación que luego fue corregida al muy puro estilo de nuestros gobernante­s y al final se eliminó ese “bono” para pagar de manera oficial a la colaborado­ra.

PERO GALAZ SE CREE TUERTO... En el país de los ciegos, porque aunque ya le explicaron con manzanitas en que se gasta su “compensaci­ón”, éste quiere sorprender a los de Cabildo e insiste en que “le falta ese bono”, pero su colaborado­r ya está pagado y no conforme, ya agregó otro más a la nómina de la Presidenci­a Municipal y no cualquiera señores, porque uno: es un afiliado a su partido el PRD y dos: es nada menos que el mismísimo Presidente del Comité Municipal, Rafael Apodaca, no no no, si el pueblo fuera vaca, con estos becerros mamadoble no le alcanzaría­n las chichis.

SÓLO QUEDA IMPLORAR... Para que "Lord no me alcanza" tome un poquito de conciencia, no lo odiamos sino al contrario, es parte de nuestra ciudad y podemos ayudarle si quiere, pero hoy más que nunca se requiere frenar tanto saqueo, todavía ven que la gallina de los huevos de oro está muy desplumada y en lugar de ayudar ya están preparando el caldo ¡se pasan!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico