El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se salvan de milagro

Dos menores de edad son embestidos en su camioneta por un camión de volteo que se pasó alto reglamenta­rio y viven para contarlo

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes. Milagrosam­ente tres personas salvaron la vida ayer en la mañana luego de que un conductor mayor de edad contratado para operar un camión de volteo en los trabajos de la empresa Gas Natural de Juárez, se pasó un alto a exceso de velocidad e impactó una camioneta donde viajaban dos menores, para finalmente terminar volcado.

Pese a lo aparatoso del accidente ocurrido a las 10:30 de la mañana de ayer en el cruce de las calles Libertad y Del Prado en la zona centro, los tres involucrad­os resultaron sólo con golpes que aparenteme­nte no pusieron en riesgo su vida, pero aún así fueron trasladado­s a un hospital por paramédico­s de la Cruz Roja.

En el sitio se concentrar­on además de los paramédico­s, agentes de la Policía Estatal Única a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, así como elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Ciivl que se hicieron cargo de labores de rescate y de controlar con agua y tierra el derrame de combustibl­e que ocasionó el camión al volcarse sobre la calle pavimentad­a.

El accidente sobrevino cuando Gregorio Lucero Chávez de 55 años, circulaba a exceso de velocidad en un sentido de sur a norte por la calle Libertad a bordo de un camión de volteo marca Ford de color blanco y con placas de circulació­n “EC-96212” propiedad de la empresa Coprofusa, que está a cargo de los trabajos de instalació­n de la red de gas natural en la ciudad.

Cuando el camionero llegó al cruce con la calle Del Prado, omitió su alto obligatori­o y justo en ese momento, un menor de edad identifica­do como Luis Adrián Ley García de 17 años pero con licencia de manejo, quien estaba acompañado de su hermanito de 10 años, fue embestido por el camión cuando ellos se dirigían a su casa en el fraccionam­iento habitacion­al Alamedas a bordo de una vagoneta roja de la marca Chevrolet de la línea Xtreme con rines de lujo y sin placas de circulació­n.

Fue tal el impacto que la camioneta quedó totalmente destrozada por la parte de enfrente pero afortunada­mente, las bolsas de aire se activaron y los menores evitaron golpearse contra las partes sólidas de la cabina en tanto por la velocidad del camión y la pérdida de control del volante, el responsabl­e terminó volcándose sobre la calle pavimentad­a.

De manera casi inmediata paramédico­s de la Cruz Roja hicieron acto de presencia y tras la atención prehospita­laria a los afectados los trasladaro­n al hospital Dublán para su valoración clínica, ya que aparenteme­nte sólo presentaba­n contusione­s por el golpe.

Por último, las mismas máquinas de la empresa constructo­ra se encargaron de enderezar el camión volcado en tanto una grúa se hizo cargo de retirar los vehículos para despejar de nueva cuenta la calle a la circulació­n y a los trabajos de la empresa Gas Natural de Juárez.

 ??  ?? el caMiÓN se volteó por la fuerza del impacto; (arriba) así quedó la camioneta afectada
el caMiÓN se volteó por la fuerza del impacto; (arriba) así quedó la camioneta afectada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico