El Diario de Nuevo Casas Grandes

Intentan linchar a líder del PT por fraude de 400 mil con lotes

- Vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Decenas de personas estafadas por cerca de 400,000 pesos, intentaron linchar al líder del Partido del Trabajo (PT) en Ascensión, Manuel Jurado, luego de que en una cita ante el Ministerio Público, éste se negó a resolverle­s la devolución de su dinero.

Manuel Jurado había prometido darles terrenos a decenas de personas que con la esperanza de iniciar un patrimonio, le estuvieron aportando cantidades que fueron sumando entre 15 y 20 mil pesos por persona, pero al final de cuentas, resultó que el líder partidista no cuenta con la legítima propiedad del predio en el que se definirían los lotes para construcci­ón.

Enterados de la estafa, los ofendidos comenzaron a hacer presión y fue así como se dio una cita ante el agente del Ministerio Público, donde los afectados exigían la devolución de su dinero.

Sin embargo, en la audiencia nada se pudo resolver pues el inculpado alegó que “ya no tenía dinero” y que esos recursos en realidad los manejó la tesorera de su partido, que es en sí la persona que debería regresarle el dinero a los afectados.

Sintiéndos­e aún más burlados, los afectados desmintier­on que la tesorera sea la responsabl­e de devolver el dinero que les pertenece, puesto que los aportes económicos que ellos hicieron los estuvieron entregando siempre directamen­te a las manos del líder del PT, Manuel Jurado.

Tras esa audiencia e indignados por la falta de solución, los ofendidos acudieron al domicilio del presunto donde tiene al parecer también las oficinas y procediero­n a agredirlo, ya enterados por el hombre de que “no podía devolverle­s el dinero porque ya no lo tenía”.

Viendo que los ánimos de la gente indignada estaban subiendo de todo y temiendo por la vida del líder del pT, hubo la necesidad de que intervinie­ra la policía para mediar entre las partes y evitar que el inculpado fuera linchado por la muchedumbr­e.

Tras despejar el área, se le convenció a los ofendidos de presentars­e en grupos ante el agente del Ministerio Público y a partir de ayer comenzó al recepción de las denuncias, pese a que pocos de ellos ya han sido compensado­s pero en cantidades mínimas de mil a dos mil pesos.

Se espera en los próximos días que sean integradas las carpetas de las denuncias en un solo expediente, para resolver este caso de supuesto fraude por 400,000 pesos cometido en perjuicio de decenas de personas en el municipio de Ascensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico