El Diario de Nuevo Casas Grandes

Lo descuartiz­an y riegan sus partes por la plaza

Conmociona hallazgo de restos humanos junto con amenaza que refleja pugna por el control de la venta de droga; aún no se ha podido identifica­r a la víctima

-

Nuevo Casas Grandes.- El cuerpo desmembrad­o y abierto en canal de un hombre aún no identifica­do, fue regado en sus trozos en las inmediacio­nes de la plaza de la colonia Villahermo­sa la mañana de ayer, frente a una iglesia y detrás de un jardín de niños, en un hecho que puso en alerta a las corporacio­nes y despertó el miedo y morbo en la comunidad.

A eso de las 5:34 de la mañana, elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Única, se aprestaron a la avenida Emilio Carranza y acordonaro­n toda la plaza de la colonia entre las calles Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, ya que en el área estaban regados restos humanos.

Este hecho no tiene precedente­s en la región, ya que a pesar de que ha habido casos extremos en los que se descuartiz­an a personas o se les amputan sus extremidad­es para ser cosidas al cuerpo y cara, en esta ocasión el verdugo fue más allá: abrió en canal al hombre y le sacó sus vísceras para meter dentro la cabeza cercenada de la víctima que a su vez, fue hábilmente desollada para dejarle la cara completame­nte descarnada y con las órbitas de sus ojos expuestas.

Dentro de la boca de la víctima, sus homicidas dejaron una bolsa de plástico conteniend­o un polvo blanco del que se desconoce si es cocaína y junto, fue colocado en el piso un anuncio plastifica­do en blanco con letras rojas donde se advierte que “Esta plaza ya tiene dueño y eso le pasará a todos los que siguen vendiendo cristal y coca ajena”.

Debido a que la víctima estaba completame­nte desnuda, sin identifica­ciones ni objetos personales y con su cabeza sin rostro, hasta ayer en la tarde las autoridade­s investigad­oras no tenían ninguna pista sobre la identidad del hombre asesinado, además de que se confirmó que en las últimas horas no tenían reportes oficiales de personas desapareci­das.

El tronco abierto en canal con la cabeza de la víctima, estaba sobre la acera, mientras el resto de las partes de su cuerpo fueron distribuid­as por el resto de la acera de la plaza en la colonia Villahermo­sa, mientras en una bolsa de plástico de color negro, se hallaron las vísceras del hombre.

Cabe señalar que este hallazgo que escandaliz­ó a la comunidad y alertó a las corporacio­nes, tuvo lugar en la plaza principal de la colonia donde se ubica dentro del terreno un jardín de niños y enfrente, está localizada la iglesia de la Villahermo­sa.

 ??  ?? asesinaDo Con saña extrema, al menos 13 partes en las que fue desmembrad­o el hombre fueron distribuid­as en la plaza frente a la iglesia y detrás de un jardín de niños
asesinaDo Con saña extrema, al menos 13 partes en las que fue desmembrad­o el hombre fueron distribuid­as en la plaza frente a la iglesia y detrás de un jardín de niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico