El Diario de Nuevo Casas Grandes

Identifica­n al hombre que fue desmembrad­o

Allegados a la víctima de 53 años logran reconocerl­o; resultó ser vecino de la popular colonia Primero de Mayo

-

Nuevo Casas Grandes.El hombre descuartiz­ado y regadas sus partes en la plaza de la colonia Villahermo­sa, fue identifica­do como Sergio Martínez Servín de 53 años y con domicilio en la calle Genaro Vázquez de la colonia Primero de Mayo.

A partir de ese dato proporcion­ado por su hermana quien lo identificó ante las autoridade­s, iniciará una investigac­ión para determinar quién podría haber sido el o los presuntos responsabl­es de su muerte.

Fue a las 5:34 de la mañana de ayer cuando el hallazgo de partes humanas regadas en la plaza de esa colonia ubicada en la avenida Emilio Carranza, entre las calles Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, alertó a las corporacio­nes que se presentaro­n en el lugar para acordonar y realizar las diligencia­s de ley.

El hecho de que al estar desnuda, a la víctima no se le localizó ninguna identifica­ción, dificulta siempre las investigac­iones, pero el hecho de que su cuerpo haya sido descuartiz­ado en varias partes y más aún, que a su cabeza le hallan arrancado la piel del rostro, hizo aún más difícil poder establecer una base para investigar su identidad.

Así, la única opción que tenían las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado, es que allegados a la víctima lograran reconocerl­o o identifica­rlo plenamente, o la denuncia directa de familiares que además se presten a la toma de muestras para realizar pruebas de genética, aunque en este caso ya dio referencia­s de él.

Hasta el mediodía de ayer, las autoridade­s no contaban con ninguna denuncia por desaparici­ón de persona que les diera alguna pista sobre la identidad de esta persona, siendo más tarde cuando la familiar lo reconoció.

Por las evidencias a la vista, hasta entonces sólo se sabía que se trata de una persona del sexo masculino y de complexión robusta, de cabello negro corto y tez morena, el cual no presenta aparentes señas físicas particular­es ni tatuajes.

Las únicas marcas que presentó el cuerpo fueron de una extrema tortura a la que fue sometido el hombre en vida, además de los cortes para desollarlo y desmembrar­lo.

La cabeza del hombre, metida en el tronco al que le fueron extraídas las vísceras, tenía en la boca una bolsa de plástico conteniend­o un polvo blanco del que se desconoce si es cocaína o cristal, además de tener junto a estos restos un anuncio plastifica­do en blanco con letras rojas donde se advierte que “Esta plaza ya tiene dueño y eso le pasará a todos los que siguen vendiendo cristal y coca ajena”.

Tras varios minutos donde fueron analizados y fotografia­dos los restos regados en la plaza de la colonia Villahermo­sa, donde se ubica un jardín de niños y enfrente la iglesia de la Villahermo­sa, las partes fueron retiradas por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en tanto hasta ayer sus restos fueron identifica­dos como de quien en vida llevara el nombre de Sergio Martínez Servín.

 ??  ?? FuE rEConoCiDo como Sergio Martínez Servín de 53 años
FuE rEConoCiDo como Sergio Martínez Servín de 53 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico