El Diario de Nuevo Casas Grandes

Vinculan a uno por robo de vehículo; mientras pirómano la libra

- vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- El hombre que fue capturado cuando pretendía vender un automóvil que había robado esa madrugada en un hotel fue vinculado ayer por ese delito, mientras el hermanastr­o que incendió una marranera en Sección Hidalgo, llegó al fin a un acuerdo preparator­io por lo que libró pasar el proceso en la cárcel.

Ambas audiencias fueron programada­s para ayer en los tribunales de Nuevo Casas Grandes, en donde Luis Félix Villela Gutiérrez de 56 años tuvo mejor suerte que Luis Alberto Quintana Zubía de 29 años, quien quedó en prisión para enfrentar un proceso por el delito de robo de vehículo.

En los hechos, la semana pasada fue capturado en plena flagrancia Luis Alberto Quintana Zubía, quien habiéndose hospedado en el hotel Los Arcos en la curva de la avenida Tecnológic­o rumbo a la salida a Chihuahua, aprovechó para robarse el carro de otro huésped.

Fue a las 3:00 de la madrugada cuando el presunto se hospedó y a las 6:45 de la mañana con una llave de él mismo que funcionó para un vehículo de la marca Oldsmobile tipo Achieva verde, se llevó ese carro a sabiendas de que era propiedad ajena.

Apenas momentos después, el presunto ya estaba haciendo trato en busca de vendedores y cuando estaba “calando” el carro, fue sorprendid­o por elementos de la Policía Estatal Única que habían recibido la denuncia y además, tenían pistas por las cámaras de video del hotel en donde quedó grabado el robo.

Por esta acción Luis Alberto Quintana Zubía quedó vinculado ayer a proceso por el delito de robo de vehículo.

En tanto, otro a quien se le había dictado prisión preventiva como medida cautelar, Luis Félix Villela Gutiérrez, acusado de daños en perjuicio de su hermanastr­a a quien le incendió una bodega y alcanzó una marranera donde murieron dos cerdas preñadas y uno pequeño, logró un acuerdo preparator­io con la parte afectada. Este hombre también había aprovechad­o la soledad y oscuridad de la noche para tomar represalia­s contra su hermanastr­a, a quien le incendió una galera con uno de los cigarros que acostumbra fumar, sin contar con que pese a la falta de cámaras de vigilancia, al modo tradiciona­l en los ranchos, fue visto por otra persona que estaba dormida pero sin perder el sentido de la vigilia, de modo que horas más tarde del evento también fue capturado en plena flagrancia por elementos estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico