El Diario de Nuevo Casas Grandes

Violaron a la niña entre dos en la fiesta

Se comprobó que entre ambos la ultrajaron y el tercero quedó libre al no haber participad­o en la agresión sexual a la menor

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes. Ayer quedó establecid­o que fueron dos los hombres que violaron a una niña de 12 años que se hallaba dormida luego de haberse sentido mal cuando en compañía de su hermana y una amiga, fueron a casa de los agresores durante una fiesta en la que hubo consumo de bebidas embriagant­es.

De los tres detenidos, sólo Pedro Alejandro C.A. de 28 años quedó en libertad durante los primeros careos, pues aunque sí sostuvo relaciones sexuales con una de las amigas que se confirmó, eran menores de edad de 15 y 16 años, fue con el consentimi­ento de ella.

No obstante, Jesús Arturo P.Q. y Rubén Hiram B.V., ambos de 29 años, fueron señalados de manera directa por la víctima de haberla violado tanto por la vía vaginal como por la vía anal, de manera que ayer en audiencia se validó su arresto y en otra audiencia inmediata, a ambos se les formuló la imputación por el delito de violación agravada.

Aunque los presuntos alegaron que la relación sexual con la víctima fue bajo su consentimi­ento y que “parecía de más edad”, el sólo hecho de que sea una menor de tan sólo 12 años, los hace sujetos de delito.

Además, en su testimonio la víctima hizo clara referencia de que ella estaba dormida porque se había mareado y necesitaba reposo, siendo que poco después al recobrar de nuevo la lucidez, ya tenía a los sujetos encima de ella y que aunque les rogó que la dejaran porque “no quería hacerlo”, éstos no le hicieron caso y la violentaro­n sexualment­e entre ambos.

Los hechos de este ataque sexual se registraro­n la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la calle Sacramento en el fraccionam­iento habitacion­al Infonavit Paquimé.

La víctima iba acompañada de su hermana de 15 años y una amiga de 16, quienes ingerían bebidas embriagant­es a bordo de un vehículo y acompañada­s por tres hombres, dos de ellos primos, pero para evitar problemas si llegaban a ser sorprendid­os por la policía, decidieron ir a esa casa.

Ahí fue cuando poco después la menor se sintió mal y se le concedió irse a una recámara a descansar, sin saber que al dormirse, sería abusada por dos de los hombres.

Fue ya al liberarse de ellos que salió llorando y le contó todo a su hermana para regresar a su casa, pero la familia de la víctima acudió a las autoridade­s y fue así como se procedió al arresto de los tres hombres que al deslindars­e responsabi­lidades, se determinó que uno de ellos no había participad­o en el ataque y los otros permanecie­ron bajo arresto al ser señalados de manera directa por la víctima.

 ??  ?? FAMILIARES DE la víctima denunciaro­n el hecho ante las autoridade­s
FAMILIARES DE la víctima denunciaro­n el hecho ante las autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico