El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se acabó el suspenso, sigue el drama

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, se acabó el suspenso, la incertidum­bre y pasamos al drama y ahí le dejamos para pasar a la pregunta del millón: ¿Hay o no hay para una buena pelea?

Por otro lado, tengan en cuenta a tres elementos que jugaron el año pasado y que hoy no aparecen y que son buenos, que podrían servir de apoyo en un momento dado; me refiero a Carlos Hernández, Ernesto Lucero y Javier Giménez.

Por lo pronto, con lo que contamos, moviendo bien las piezas, y sobre todo en lo que concierne al picheo, llámese abridor o relevista, hay con que defenderse, en cuestión de la receptoría, hay defensiva y ofensiva, ahora, ¿cuál debe ser titular?, eso se los dejo de tarea y no está difícil, ustedes deben de saberlo y cuando nos veamos me dan su opinión, pero ahora si acompañada de su nombre, no tengan miedo, no pasa nada, expresen su punto de vista el cual será muy respetado. Su opinión es muy valiosa, olvídense del pasado y básense en el presente, tengan en cuenta que estamos empezando y se espera una mejoría al momento de que ya se acoplen totalmente. Tocante al manejador se metió en problemas, dejó mal sabor de boca en su debut que no es para tanto con todo el equipo. Así lo sintió el aficionado con el primer partido y sobre todo porque se perdió, pero, hay que tener en cuenta quien era el lanzador, ni más ni menos que Aldo Salinas, el estelar de los Rojos, total que el inicio fue un tanto desagradab­le.

Les recuerdo que en mi colaboraci­ón anterior les hice ver que todavía les quedaba trabajo por hacer, pues parte de ese trabajo fue el calar a ciertos jugadores en determinad­a posición dentro del cuadro como la alineación, detalle que para el manejador se le puso en una situación nada fácil y más cuando nos se conoce a ningún jugador y que con lo que cuenta es con los numeritos que surgieron del regional y que se pusieron a prueba en los juegos amistosos, pero que no fue suficiente para calar a todos los jugadores a un cien por ciento y tenerlo que continuar en el arranque del campeonato estatal, más o menos así está el detalle.

Pasando al segundo juego, vuelve la esperanza con el zurdito Iván Hernández lanzador abridor, pero espere se me estaba olvidando otro jugador que tampoco aparece y es Víctor Ocón, que al agregarlo a las filas de picheo tendríamos más fuerza en ese departamen­to.

¿Qué es lo que necesitamo­s de los abridores?, pregunto yo, cinco entradas para no exigir mucho, las cuatro restantes que les parece Luis Márquez y Mafiodo para el primer día, o sea el viernes, y dejarlos lanzar lo que permita la situación y que son algunas, por ejemplo, las entradas que van, el marcador, el hombre al bat, entre otras, no es nada fácil para un manejador, es como un volado, si le atinas no pasa nada, pero si el erras, le sobran abucheos.

Regresando con los relevistas señalados Márquez y Mafiodo, estos podrían ser utilizados en el último juego, a este par agréguele a Salvador García, ya serían tres relevistas confiables hasta ahorita para cuatro entradas entre los tres, sin menospreci­ar a los demás, pero estos son los más sobresalie­ntes, es una observació­n ahí nomás a la ligera y también analicen cual sería el receptor indicado y por qué, eso se los dejo de tarea.

Regresando a lo del juego sabatino, en el cual surge la confianza en el zurdito que se suelta con una colgadera de argollas y con cuatro carreras contabiliz­adas en la segunda entrada. Un juego muy cerrado donde el picheo hizo su trabajo por ambas partes quedando con un marcador de 5 a 3, con lo que se empataba la serie y surgía la esperanza con Sabori, surgía el suspenso para el siguiente día. Una noche de inquietud por el a ver que pasa, las dudas al por mayor, no pudieron dormir, se ven los ojos muy inflamados, ya se han tomado tres tazas con café cargado para calmar los nervios y por fin llega la hora de la verdad.

Sale de su casa a su carro y resulta que no tiene gasolina y se va con el vecino y resulta que este está en las mismas condicione­s y no se explican porque sí le echaron determinad­a cantidad y no les rindió por andar y por estar concentrad­os en el juego se les olvidó el regalito del año nuevo que se llamo gasolinazo… disculpen señores, creo que me salí un poco del tema, pero quise aprovechar el momento para recordarle­s la gachada de ciertas personas, pero ya saben que como digo una cosa digo otra…

Bien, ahora sigamos con la emoción de nuestro deporte, señores, ¿qué fue lo que presenciar­on? Fue un juego no apto para cardíacos. Un estira y afloja entre ambos contendien­tes, el cerebro de los manejadore­s a todo vapor, un zacatillo que le estuvo buscando por todos lados, no daba cuartel, estuvo en un momento donde se veía que saboraría una victoria a tres outs por conseguirl­a, pero, vienen los primeros hombres al bat: Alexis Alanís conecta de imparable y le sigue Brandon Loya que es puesto fuera por la vía del 5 al 4. Luego viene Víctor Mazón quien conecta un doblete y le sigue Durazo, cuarto tolete en el orden y le dan base intenciona­l para buscar el doble play. Viene un emergente por “Lonchis” Alvear. Se trata de “Chanito” Rodríguez cuya actuación del viernes no fue buena en cuestión de bateo, pero esta vez se viste de héroe al conectar el imparable que remolcó las dos carreras que serían las del triunfo, mismas que provocaron la euforia de la afición, la reacción de júbilo ante un acto que no se podía creer, el dramatismo, el brindis con sus “refrescos”, aunque unos botes ya estaban vacíos pero los volvieron a llenar. Fue la locura en el estadio faraón.

El barquito sigue firme señores, solamente fue una raspadita y seguirá navegando sin dificultad. Estamos entre los cinco mejores como se les comenté anteriorme­nte y ahora les digo que tenemos el cuarto lugar asegurado ganándole dos a Ojinaga (por cierto el viernes los Faraones ganaron el primero), y en caso de que se de la barrida, como sucedió el año pasado, nos podríamos colocar en los primeros con la ayuda de los Rojos que traen con que para quitarle lo invicto a los Indios de Juárez ¿podrán hacerlo?, ¿ustedes que creen?, se los dejó de tarea.

Por último, permítanme mandar unos saludos a la afición beisbolera de toda la región especialme­nte al equipo Zorros de Monteverde, que le andan echando muchas ganas en su torneo y se les desea la mejor de las suertes. Por lo pronto señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol, pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico