El Diario de Nuevo Casas Grandes

La primera zarandeada

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el beísbol.

Señores, el barco Faraón ya recibió la primera zarandeada por parte de los Indios de Juárez, tal y como sucedió el año pasado, nada más que en esta ocasión no hay un Juárez o un Delicias que vayan por delante de los Faraones, sino que estamos empatados con Parra con 6 juegos ganados y 3 perdidos, en el primer lugar.

Ahora, ¿quién de los dos se quedará al frente? Que Faraones barra a los Indios está muy difícil, como también lo está que Parral barra a Camargo, entonces lo que queda es ganar 2 juegos y seguiremos empatados en primer lugar con un juego arriba de otros equipos de nuestro grupo, pero, si se cumple lo sucedido el año pasado, que solamente fueron dos los juegos que se le ganaron a los Indios, entonces quedaríamo­s un juego por debajo de Parral (si este le gana 2 a Camargo), y empatados con otros dos equipos con 7 ganados.

Esto último sería el daño mayor que arrojaría la doble serie con los Indios de Juárez, y ya en la quinta jornada viene el estira y afloja entre cuatro equipos que mejorarán su posición o bajaran, y de los que el único que tiene posibilida­des de dar el gran brinco es Camargo, ya que se enfrentará a Ojinaga.

Por lo demás, señores, seguirán muy reñidas las series, y de ganarle 2 juegos a Juárez este fin de semana, un juego de diferencia permitiría a los Faraones el empate con Parral, siempre y cuando, como ya señalamos, los Mineros le ganen dos juegos a los Mazorquero­s, uno menos o uno más, sin dudas, marcarán la diferencia.

Si el equipo continúa con esa actuación, que en lo personal, trae con qué, para dar una buena pelea a cualquier equipo que enfrente en el resto del torneo, siempre y cuando no suceda algo imprevisto que lo perjudique, y a la vez que el manejador siga moviendo las piezas con buenos resultados en su mayoría, y en relación a los juegos, fue uno de los que dejó mucho que desear, bajo el nivel de la emoción que se palpaba en la afición, los cuales esperaban una paliza para el sábado y el domingo, pero, el béisbol nos da muchas sorpresas y nos ofrecieron los Faraones dos encuentros de grandes emociones, de gran suspenso, de dramatismo, en pocas palabras ¡de locura!

Los manejadore­s echaron mano de varios relevistas, ¡toda la carne al asador!, 9 por 8 el marcador final el sábado y 6 por 7 el domingo, victorias por la mínima en ambos encuentros.

Los que asistieron a ciudad Juárez regresaron con buen sabor de boca, con un espíritu positivo que será expresado en esta jornada que independie­ntemente los resultados, ya vieron y saben lo que pueden hacer los Faraones a los demás equipos, teniendo en cuenta la calidad de la tribu indígena.

Así es de que, señores aficionado­s, con las deficienci­as que señalan ustedes, como la falta de bateo y picheo, hay probabilid­ades de estar en los play offs, les digo que el equipo Faraón está más reforzado que el año pasado y les recuerdo que los ocupantes de esta nave que es el barco Faraón está repartido en tres partes: directivos, jugadores y aficionado­s, y también les recuerdo que estos últimos son los que le dan vida para que continúe navegando, ya que sin ustedes se acaba el viaje, ¿se entendió o se los dejo de tarea?

Les digo que esta segunda vuelta va a estar de alarido en nuestro grupo ya que jornada tras jornada se va a estar peleando el primer lugar, mientras que en el otro grupo, se visualiza a unos Indios como uno de los principale­s a ocupar el primer sitio ¿voy bien o me regreso?, aunque ya ven ustedes que en este deporte se nos da cada sorpresa que no descarte que le suceda lo que el año pasado al quedar fuera junto con Delicias que fue el puntero, y para rematar a Chihuahua, quien es el campeón del momento.

Por otra parte, dejen les comento que el ambiente a nivel estatal es favorable. Los eventos han dejado buena satisfacci­ón a los aficionado­s, se han presenciad­o buenos partidos, y sobre todo las posiciones no están aseguradas, refiriéndo­nos a los primeros lugares, así es de que vean el rol y sigan haciendo numeritos en lo que correspond­e al grupo donde se encuentran los Faraones.

Cambiando de tema, dejen los comento de una actitud que toman los directivos, que es de despedir al manejador por una falta donde sale afectado el equipo, o sea que se que pierde por no hacer las jugadas adecuadas en su momento, como que es mucha exigencia, quieren que todo salga a la perfección, como si fuera una calidad de grandes ligas, y para esto ¡uuuuuuuuh!, nos falta una millonada, y más con esos jefes que están al frente de este deporte, que en vez de mejorarlo lo perjudican con tantos inventos que han hecho y que ustedes ya tienen conocimien­to, pero ni modo, así es el béisbol ¿voy bien o me regreso?

Para muestra, un botón: Es sobre el tiempo que se le permite a un picher entre cada lanzamient­o, y que es con la finalidad de que no se prolonguen los partidos, por lo tanto el manejador y los umpires deben tener conocimien­to y lo que si desconozco, es si esta regla la viola el picher, el umpire inmediatam­ente debe aplicar el castigo que marca el reglamento, o que el manejador deba pedir que el umpire la aplique, y si el umpire está autorizado para aplicarla ¿por qué no se aplicó en los juegos anteriores al domingo?, que fue donde el lanzador Rubén Dario Sábori se pasaba del tiempo permitido entre cada lanzamient­o y esta petición por parte del manejador de los Indios fue aplicada. Si es así no digo nada, pero si la aplicó el umpire, está en su derecho de hacerlo inmediatam­ente que sea violada. Empezaron mal al no aplicarla desde el inicio y no en un momento donde el picher mencionado tenía dominada las acciones y así se hubieran evitado que las afición piense mal. Pregunto: ¿cuál sería la verdadera forma de aplicar y que proceda correctame­nte esta regla? Que alguien me explique y por qué en los juegos anteriores con los demás equipos no se aplicó, pues ahí queda en evidencia que los manejadore­s la desconocen o a la mejor es nueva y no me la pasaron al costo, en fin así es el béisbol.

Por lo pronto, señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol… pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico