El Diario de Nuevo Casas Grandes

Gana Faraones serie a los actuales monarcas

Luego de caer el viernes, sacan los juegos restantes a Cuauhtémoc para adjudicars­e la serie y mejorar sus números a 9 ganados por 6 perdidos

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes. Triunfos de 5 carreras a 4 y 14 a 9 ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, le dio a los Faraones de esta ciudad su segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol “Jesús “El Bambino” Avilés”, para colocarse por números de 9 partidos ganados y 6 perdidos.

Una vez que se cayó en el juego de inicio de semana por pizarra de 3 a 10, los Faraones volvieron a demostrar que siempre seguirán siendo un antagonist­a complicado, sobre todo de local.

Y es que en el partido del sábado, los de la V Jurisdicci­ón que gran parte del juego estuvieron abajo en el marcador tras un 2-4, están acostumbra­ndo a sus seguidores a venir remontando con victorias que (de alguna manera), se disfrutan más.

En este duelo de serpentina­s, Juan Carlos Sosa abrió por los actuales campeones mientras que por NCG lo hizo la garan- tía monticular de Iván Hernández.

Ya para el segundo episodio el score estaba empatado a una carrera luego que Orlando Marín inauguró para los visitantes y Alexis Alaniz lo hiciera para los dirigidos por Aurelio Zamudio.

Vino Cuauhtémoc con dos más en la alta del tercero, Octavio “El Toronjo” Armendáriz pegó sencillo, anotó con hit de César Orduño, Roberto Valle abanicó la brisa y Alejandro Torres conectó productor de la anotacione­s que les daban la ventaja de 1-3 a los cuauhtemen­ses.

Pero Faraones no se iba a quedar de brazos cruzados y en la cuarta vino el acorte local cuando Mario Gómez que había iniciado con indiscutib­le llegó a la registrado­ra con la 2-3 en el score del “Luis Cobos Huerta”.

En la quinta entrada, de nueva cuenta Armendáriz que estaba candente con la “majahua”, inició con roletazo anotando después para seguir arriba en el marcador.

Con toda la actitud para igualar la serie, se consiguió un rally de tres carreras en la alta del sexto con el cual Faraones se iban arriba luego del cuadrangul­ar de Mario Gómez y las dos impulsadas de Víctor Mazón. SE QUEDA LA SERIE EN CASA Jugoso rally de ocho carreras en la alta del octavo episodio, los Faraones terminaron adjudicánd­ose la serie en contra de los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Un marcador de 14 carreras a 9 hizo que los anfitrione­s sumaran su triunfo nueve por seis descalabro­s.

Por los locales abrió Rubén Darío Sabory con los relevos de el zurdo Luis Márquez, Juan Carlos Maffiodo y Salvador García quien de esta manera, suma su cuarto triunfo en la justa beisbolera estatal.

Los visitantes le pusieron números a la pizarra con par de “rayitas” al marcador mientras que en el cierre del mismo, NCG igualó las acciones tras otro batazo “sin retorno” del antesalist­a Gómez.

Con dos anotacione­s más, Cuauhtémoc le estaba dando su respaldo al abridor Manuel Aguirre a quien poco le duró el gusto al tener que recurrir del apoyo de José Ignacio Gutiérrez, José Ángel Hernández, Guillermo Espinoza, Manuel Moreno, Josué Figueroa y Alejandro Flores.

Otras dos rayitas se consiguier­on en la alta de la 5ª y Faraones cerró con una en la integridad de Mazón,

Para la sexta, Cuauhtémoc con Rogelio Rivera en la goma, abrió con sencillo y luego a batazo de Hernández para el 3 a 7 y lo mejor, seguía por venir.

Resulta que en esta misma entrada, Leonel Corona Cota se embasó, Javier Ramírez lo avanzó, Luis Fernando Silva con elevado en pisa y corre impulsó al “Chinito” después Yaztremsky Fox mete a Ramírez y Silva acerca el 6-7 que daba vida al atractivo partido.

Las últimas dos carreras de los Manzaneros llegaron en la alta del séptimo rollo, Armendáriz que se había embasado anotó al igual que René Chávez con impulsor de Alejando Flores y ahora el score era de seis carreras a nueve.

Pero cuando no se deja de luchar las sorpresas llegan. Lo anterior porque en el cierre del octavo, se anotaron las carreras que marcarían la diferencia en el resultado final.

Daniel Durazo abrió con base por bolas, Víctor Mazón pegó imparable entrando a la registrado­ra “El Jessy” Rivera quien avanzó una.

Lo mismo hizo Cuauhtémoc Morales con su toque y error llegando también quieto Mario Gómez dejando el escenario listo para que Leonel “El Chinito” Corona mandara otro par al plato tocando el turno para Javier Ramírez mandara a “doña blanca” del otro lado de las bardas en la Casa de los Faraones.

El siguiente bateador, Luis Fernando Silva lo emuló y tal como lo había hecho ya en contra de los Indios de Juárez para dejarlos tendidos en el terreno, sacó jonrón que amarraba el triunfo toda vez que los tres últimos antagonist­as, fueron dominados por el pitcher García. Para este fin de semana, los Faraones estarán visitando la región serrana de Madera para enfrentar a los Venados, serie que igual que todas pero ésta muy en especial, revierte una rivalidad adicional que desde este momento se antoja… de pronóstico reservado.

 ??  ?? reSponDier­on loS toletes a la hora buena
reSponDier­on loS toletes a la hora buena
 ??  ?? EL PITCHEO se "fajó" en el segundo juego
EL PITCHEO se "fajó" en el segundo juego
 ??  ?? EL ZURDO Luis Márquez tuvo un gran relevo
EL ZURDO Luis Márquez tuvo un gran relevo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico