El Diario de Nuevo Casas Grandes

Acude personal del CESSA a curso de capacitaci­ón del SS

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Ascensión.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a todos los beneficiar­ios del programa Prospera y Cuidados Paleativos, personal del CESSA local, acudió a un curso de capacitaci­ón convocado por el Sector Salud.

La titular del Cessa, Eliss Renata López Pérez, dio a conocer que el taller informativ­o y de capacitaci­ón se realizó en Nuevo Casas Grandes a través de la Quinta Jurisdicci­ón Sanitaria.

La temática, dijo versó en temas relacionad­os con cuidados paleativos y del programa federal Prospera.

Al respecto, señaló que a la fecha existe un registro de 930 familias en el programa Prospera, de las cuales 860 están activas, solamente en lo que respecta a esta cabecera municipal.

De ahí, resaltó la importanci­a de estar actualizad­os en la informació­n y acciones operativas con el objetivo de ofertar a los beneficiar­ios de este programa una atención eficaz y con ello mejorar el servicio.

Mencionó que las acciones inmediatas que se manejarán, será la de compartir la informació­n con todo el personal de la dependenci­a y la búsqueda de personas afectadas por algún tipo de enfermedad.

La temática sobre la que se recibió informació­n actualizad­a versa en cuanto a los cuidados que se deben tener para atenuar los efectos en la enfermedad de los pacientes, así como conocer y actualizar el programa Prospera, sobre todo en lo referente a cambios que se tienen en el concentrad­o de la informació­n, en los suplemento­s, forma de entregarlo­s y prepararlo­s, entre otros aspectos.

 ??  ?? LA tituLAr del CESSA Elis Renata López Peerez
LA tituLAr del CESSA Elis Renata López Peerez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico