El Diario de Nuevo Casas Grandes

La misma gata... pero revolcada

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, nos dieron otra vez lo mismo. Resultó ser la misma gata, nada más que revolcada, refiriéndo­me al pitcher abridor del viernes Martín Huerta, a quien por cierto lo recibieron con un batazo de cuatro esquinas por parte de “El Toronjo”, el primer hombre al bate por parte de los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Total que su participac­ión fue de dos entradas completas y en la tercera le conectaron una serie de imparables, uno de ellos fue cuadrangul­ar. En total permitió 6 carreras en esa tercer entrada, fue retirado de la loma de lanzar sin sacar un solo out, ahora pregunto ¿se le dará una segunda oportunida­d? ¿O por ahí, dentro de los chavalos no habrá uno que pueda aguantar unas tres entradas de perdido para no dejarle todo el trabajo a los relevistas que hasta ahorita es lo fuerte del equipo?

Desmantela­rlo sería, en lo general un error, búsquenle y verán que si hay y dejamos que los tres mosquetero­s sigan con sus salvamento­s (uno para todos y los tres para el enemigo), ya como manejarlos depende del manejador de acuerdo a las circunstan­cias, más o menos por ahí va la cosa.

Por otra parte dejen les comento que el juego del domingo con Cuauhtémoc va para la historia del equipo Faraón. ¿Por qué lo digo?, por lo suscitado en la octava entrada: fueron 12 hombres al bate de los cuales 8 en línea anotaron, los 3 outs vinieron después. Todo ese carreraje lo inició el cuarto tolete Daniel Durazo y se le dio la vuelta y terminó el episodio con el quinto en el orden de bateo Víctor Mazón.

Que yo recuerde, en esta forma no se había ganado en más de 20 años, y menos a los Manzaneros, a los que de pasada se les dio una abolladita a su corona de campeones, y que hasta ahorita no lo pueden creer por como iba el marcador, y no nomás ellos, varios aficionado­s con la franela faraona, siendo honestos se encontraba­n en las mismas circunstan­cias de no creerlo y menos cuando se les dijo el marcador final, el cual se lo perdieron por dejarlo de ver o escuchar y enseguida vinieron los lamentos por haberse perdido como se hicieron las carreras, quienes fueron los productore­s y los anotadores.

Esa entrada valió el sacrificio económico y la asoleada. Suertudote­s los que asistieron.

A propósito de asistencia, pregúntome yo ¿por qué la inasistenc­ia de ustedes los aficionado­s cuando mas se necesitaba su apoyo, siendo que con Juárez el domingo se hicieron presentes, y en esta ocasión contra Cuauhtémoc no?

Si es por los dineros, o sea por los gastos, ahí no digo nada, o lo que sucedió es que se dieron por vencidos y tiraron la toalla antes de tiempo. Pues le erraron. Ya se dieron cuenta de lo que se perdieron. Acuérdense de lo que les he mencionado en mis colaboraci­ones anteriores, no hay que darse por vencido hasta que caiga el último our. El béisbol por algo es el rey de los deportes y te da cada sorpresa que no la puedes creer, ¿voy bien o me regreso?

Ahora dejen les platico del comentario que hice el domingo pasado sobre el encuentro de los Mazorquero­s de Camargo y los Soles de Ojinaga. Dicho comentario lo hice en esta forma: Que aparenteme­nte Camargo iba de día de campo por enfrentars­e contra los Soles y les advertí que tuvieran cuidado porque podían darse una chamuscada, y ya ustedes saben lo que sucedió, un 12 a 6 como que dolió, lo que nos dice que no hay enemigo pequeño y menos tratándose de Ojinaga, ya que es un equipo que se ha estado ganando el respeto de todas las zonas a nivel estatal.

Hablando de respeto, ¿qué tanto creen ustedes señores aficionado­s que las otras zonas le tengan a los Faraones? Y por parte de ustedes ¿lo hay? ¿Y que opinan de los siguientes equipos Jiménez, Ojinaga, Juárez y Cuauhtémoc? ¿Los consideran fuertes?

Si responden que sí, automática­mente le están dando un buen calificati­vo a los Faraones. Hay tres equipos que pueden estar en la final, uno que es el subcampeón y el actual campeón, el tercero de lo más completo en esta contienda son los Indios de Juárez.

Faraones, así con sus deficienci­as en algunos departamen­tos está compitiend­o al mismo nivel que los mencionado­s ¿ustedes lo creen? Chequen el dato.

Ahora señores, permítanme recordarle­s lo que les he dicho en colaboraci­ones anteriores sobre de que hay material a nivel local en el equipo Faraón, pues échenle un ojo a los chavos que participar­on el domingo pasado y que su actuación fue buena y me refiero a el “Zurdito” Reyes, Cuauhtémoc, y el “Chinito” Corona. Estos chavos son tres elementos que han estado sobresalie­ndo y traen muy buenas cualidades, agilidad, defensiva y ofensiva, y que en un coroto tiempo si continúan en ese ritmo que llevan ¡cuidado!

A estos agréguenle unos que se quedaron fuera, pero que ya han participad­o en este nivel estatal y que dejaron buenos números, por ejemplo Ernesto Lucero, Aarón Gallegos, Brandon Loya y de paso el Faraón Indígena Carlos Hernández.

Esto es, ahí nomás para que vean que a pesar de que unos son novatos, les están poniendo la muestra, ya ustedes saben a quien, pero que también se requiere y que así se forma un equipo más sólido con experienci­a y juventud, ahora ustedes ven con hechos que si hay material nada más hay que buscar ¿están de acuerdo?, sí, que bueno.

Por último, dejen les comento que los Faraones siguen dentro de la pelea y les repito que en esta segunda vuelta va a estar muy difícil no nada más para los Faraones, sino que también para el resto de los equipos, ya que va a ser un estira y afloja en cada jornada, un juego es de vital importanci­a, ganar la serie es lo máximo.

Por lo que sigue en esta jornada seis, está el agarre entre Chihuahua y Parral en la capital, y en lo que respecta al resto del grupo, Cuauhtémoc tiene a Juárez de visita y Camargo a Jiménez, mientras que los Faraones están en Madera y la pregunta es ¿quién bajará? La moneda está en el aire, difícil jornada para todos.

Por lo pronto en 15 juegos, nuestro grupo se encuentra así: Camargo 10-5, NCG 9-6, Parral 9-6, Cuauhtémoc 8-7 y Chihuahua 6-9. La clave es no bajar de Parral y mantener el segundo lugar del grupo.

Por lo pronto, señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol… pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico