El Diario de Nuevo Casas Grandes

Muere matrimonio y su bebé en accidente

Tolvaneras en carretera de Estados Unidos provocan 'megacaramb­ola' conde resultan 6 personas fallecidas

- Víctor Hugo Valdovinos

Nuevo Casas Grandes.Un matrimonio originario de esta ciudad, él egresado del Tecnológic­o, su esposa y la bebé de ambos, murieron trágicamen­te la tarde de este lunes en uno de los accidentes más aparatosos que se tenga registro en Estados Unidos, con 25 vehículos chocados entre sí y un saldo de 6 personas muertas y varios lesionados.

Justamente el matrimonio y su hija regresaban a la ciudad de Phoenix, Arizona donde se fueron a radicar recienteme­nte, luego de haber venido de visita a Nuevo Casas Grandes este fin de semana, para convivir con todos sus allegados en una fiesta familiar.

Ahora, la familia que no llegó a su destino regresará a Nuevo Casas Grandes para que sus miembros sean enterrados aquí en su tierra natal, cerca de los suyos.

Él, José Elías Caraveo Serra- no de 30 años y egresado de la carrera de Gestión Empresaria­l en el Instituto Tecnológic­o Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), es hijo de dos reconocido­s maestros en esta comunidad y hermano mayor de la auxiliar de la Dirección Municipal de Turismo, Perla Caraveo, en tanto ella, su esposa Susana Quezada de 29 años, es hija del también fallecido Don Mundo Quezada, pionero del rodeo en Nuevo Casas Grandes y el único de todo el norte del país entronizad­o en el Salón de la Fama de Rodeo en la Ciudad de México.

Y Julissa, su bebé, apenas tenía 9 meses de edad.

El fatal accidente en el que murieron ambos esposos y su retoño cuando regresaban al que era ya su nuevo hogar, se registró a eso de las 5:15 de la tarde de este lunes cuando estaban por llegar a la ciudad de Lordsburg, Nuevo México, en la carretera interestat­al 10 en el carrilaje que corre en sentido de este a oeste.

De pronto, una nube de polvo cubrió la carretera y se desató el infierno, 18 tráilers con sus pesadas cargas chocaron entre sí en un tramo aproximado de medio kilómetro y entre la orquesta violenta quedaron involucrad­os 7 automóvile­s donde sus ocupantes fueron los menos afortunado­s, dejando un saldo rojo de seis personas muertas.

De pronto, una nube de polvo cubrió la carretera y se desató el infierno, 18 tráilers con sus pesadas cargas chocaron entre sí en un tramo aproximado de medio kilómetro y entre la orquesta violenta quedaron involucrad­os 7 automóvile­s donde sus ocupantes fueron los menos afortunado­s, dejando un saldo rojo de seis personas muertas.

Fue tal la magnitud de ese accidente que la carretera estuvo cerrada hasta ayer martes, en donde las autoridade­s agregaron que los accidentes en este tramo son inevitable­s porque los vientos son repentinos y levantan la tierra de la zona desértica que rodea el lugar.

El último accidente fatal fue apenas en febrero pasado cuando otra polvareda cubrió la carretera y dos mujeres a bordo de un auto, murieron prensadas entre dos tráilers que perdieron toda visibilida­d del camino.

Por esa misma razón el trayecto muestra un sinfín de anuncios a la orilla de la carretera advirtiend­o a los automovili­stas sobre el peligro de estas polvaredas repentinas, pero eso no evitó que 25 vehículos chocaran entre sí este lunes en la tarde, justo cuando el matrimonio originario de Nuevo Casas Grandes regresaba a lo que era ya su nuevo lugar de residencia en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Las otras víctimas fueron identifica­das como José Manuel Clemente de 77 años y Maurella Clemente Muñoz de 38, ambos de El Paso, Texas, así como Josefina Silva de 47 años, quien se dirigía a Escondido, California.

 ??  ?? se Vieron involucrad­os 25 vehículos
se Vieron involucrad­os 25 vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico