El Diario de Nuevo Casas Grandes

"SI ESA TROQUITA HABLARA"

-

"Descargar los tambores no era cosa fácil, pero con un poco de "maña" que nos enseñaban los grandes, todo se podía"

Luego viene el tercer ascenso entre los 15 y 16 años: ya con licencia de manejar, el honroso puesto de cobrador semi urbano y foráneo en la Dodge 1963 ¡Ufff!, “si esa troquita hablara”.

Este nuevo puesto venía con pruebas de hombría: cargar los tambores de 200 litros de gasolina para documentar en la Estación de Ferrocarri­l para los clientes de la sierra –hablamos de cuando teníamos esta eficaz y económica transporta­ción a Ciudad Madera.

Descargar los tambores no era cosa fácil, pero con un poco de “maña” que nos enseñaban los grandes, todo se podía.

El amor por el trabajo, como todos los amores, también venía con algunas espinas: los sábados por la mañana había que llegar en la flamante pipa del camión Chevrolet 1946 para cargar el agua de la fosa séptica utilizando una bomba de gasolina (antes de que hubiera drenaje en la ciudad).

Por cierto, para no olvidarlo, Don Raúl, fue el promotor y administra­dor de estas obras en Nuevo Casas Grandes, al frente de la Presidenci­a de la Junta de Aguas.

" El hombre completo, el que quiere cumplir de lleno su destino y ser digno de guiar hombres, en una palabra ser jefe; éste tal ha de tener sus ventanales abiertos a todo lo quehonra a la humanidad"

 ??  ??
 ??  ?? Segundo aniverSari­o de Sucursal Tecnológic­o.
Segundo aniverSari­o de Sucursal Tecnológic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico