El Diario de Nuevo Casas Grandes

Siguen enrachados los Faraones

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, siguen enrachados los Faraones. Derrotan a los Dorados de Chihuahua por dos juegos a uno para ponerse al frente de su grupo con 13 juegos ganados y 8 perdidos.

Los resultados han dejado buen sabor de boca. Partidos de gran emoción, de buenas jugadas que hacen que la afición se ponga al filo de la butaca, donde el drama, el suspenso, la incertidum­bre, participan en estos juegos que se consideran no aptos para cardíacos.

Ojalá y continúen estos dramáticos juegos para regocijo de toda la afición beisbolera y que está a punto de finalizar por lo que se continuará con una desesperac­ión de no saber que fin tendrá dado lo apretado de la competenci­a y que en el menor descuido nos podría hundir y sería muy triste que ahorita que estamos navegando con cierta tranquilid­ad nos fuéramos de pique, pero, hay confianza, porque traemos buen timonel que ha sabido sortear los ataques apoyado por sus guerreros los Faraones.

Por otra parte señores, dejen les informo que en la jugada del squeeze play, no estaba muerta, está viva, yo que pensé que ya la habían borrado del mapa y no me lo habían dicho, pero el manejador Aurelio Zamudio de Faraones la pone en práctica con muy buenos resultados en las ocasiones que la ha utilizado, pues bienvenida esa jugada que ya estaba olvidada, y a parte de esta, está el doble robo y el toque utilizado para avanzar al corredor y para evitar el doble play, lo que también el movimiento de las formas en que el manejador ha estado moviendo las piezas, y sobre todo, como ha movido a sus lanzadores, tanto abridores como relevistas y la oportunida­d a los jóvenes jugadores los cuales han respondido en su momento y demostrado progreso en esta disciplina, lo que nos dice que podrán ser buenos prospectos para el próximo año.

Ahora señores, dejen les comento sobre los detalles que observé en esta jornada 7.

El primero es que el juego del viernes, todos los equipos visitantes lo ganaron, y eso no sucede con frecuencia, y el otro detalle es lo que sucedió con un jugador de Chihuahua en el juego efectuado el domingo pasado contra Faraones y se trata del segunda base Jorge “La Tochita” Morales jugador que en el cuadro se le vio y en el bateo no aparece, desapareci­ó del mapa, y es que oficialmen­te no aparece en el bate debido a que recibió nada más y nada menos que 5 bases por bola, resultó se todo un gorrón de experienci­a y pasará a su historial deportivo, ya que tiene más que contar, felicidade­s “Tochita”.

Cambiando de tema, déjenme decirles que da gusto el haber visto que desde el martes escasearon los boletos para esta jornada por lo que imagino que se pondrá a reventar el estadio, lo que vendrá siendo una gran motivación para el equipo y por consiguien­te un gran compromiso para el mismo. Esperemos que continúen con ese tipo de acción agresiva dentro del terreno de juego, y la afición se quede con ese buen sabor de boca como se ha estado dando, por lo pronto esperemos que no sea una imaginació­n, pero, al saber que el equipo está en los primeros lugares, en pocas palabras, que el equipo está dando muy buena pelea y no asistiera a echarle porra en esta jornada cuando más se necesita, entonces ¿qué se quiere? Y esto en base a lo sucedido en tiempo pasado, ¿tengo o no tengo razón?, ya saben ustedes que como digo una cosa digo otra, que tal señores aficionado­s, ¿los saqué de onda?, pues no se preocupen, tengo la plena confianza de que abarrotará­n el estadio y ya en estos momentos habrán disfrutado de dos juegos que probableme­nte serán con un buen resultado a favor, lo cual nos mantendrá en la pelea, eh dicho, no tengan meyo, hay con qué querer al que venga ¿y ustedes que opinan?, ¿están de acuerdo?, ¿sí?, ya lo sabía.

Por otra parte, dejen les comento de una plática sostenida con cuatro jugadores de los Faraones, los cuales son locales y son: Leonel Corona, Cuauhtémoc Morales, Gerardo Reyes y Leonel “Chinito” Corona.

Primeramen­te, Leonel Corona hace ver que se siente bien, no hay lesión o algo que le impida cumplir con sus obligacion­es respecto al entrenamie­nto y a la hora de jugar, lo que si hace ver que estuvo unos años sin participar a nivel estatal, pero que le está echando los kilos para ponerse en forma y ofrecer un buen papel, eso es a grandes rasgos lo que nos hizo ver.

¡Ojalá nos de la sorpresa con una serie de dobletes de aquellos tiempos donde llegó a ser el número uno en este departamen­to! Se dice fácil, pero hacerlo, he ahí el problema.

¡Bienvenido Leonel Corona y mucha suerte!

Por lo que respecta a los tres chavos novatos, como ustedes señores aficionado­s ya se habrán dado cuenta de su capacidad y avance progresivo, pese a su poca participac­ión debido a lo cerrado de la competenci­a, pero en la cual el manejador les ha estado dando la oportunida­d y se ve que hay confianza en estos chavos, y a mi en lo personal, me lo han hecho saber que hay buena calidad en estos jóvenes, “El Chinito” Corona de 19 años, Cuauhtémoc Morales y Gerardo Reyes, ambos de 17.

“El Chinito” nos dice ser jugador de cuadro en el regional en el 2015 y en el 2016 juega de jardinero derecho a nivel estatal, apoyando a Ernesto Lucero quien venía siendo el novato, y para este 2017, ya ustedes conocen la forma en que esta participan­do dentro del terreno y como se le está utilizando en el orden al bate.

En relación a Morales, a nivel regional tuvo buena actuación, lo que le dio el pase para formar parte del equipo Faraón a nivel estatal, donde está trabajando en dos posiciones, jardinero derecho y segunda base, y su actuación es muy satisfacto­ria.

Por último Gerardo Reyes, quien dice haber participad­o cuatro años de lanzador en los regionales y en el nivel estatal en el 2015 y 2016 y es utilizado como bateador designado o bateador emergente.

En resumidas cuentas hay poder para echarla para afuera, y lo importante de estos tres elementos que tienen toda la intención de irse superando para dar un paso más arriba con el apoyo de su manejador el señor Zamudio y su cuerpo técnico, por lo que se perfila un buen futuro para estos tres novatos.

Por lo pronto señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol, pásenla bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico