El Diario de Nuevo Casas Grandes

Abre Diócesis de NCG dispensari­o médico

- (Jaime Porras Gallardo)

Nuevo Casas Grandes.- El Obispo de esta ciudad, Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, bendijo e inauguró el nuevo dispensari­o médico "Cáritas Diocesana", que está a cargo del padre David Hernández responsabl­e de la Pastoral Social de la Diócesis.

Este dispensari­o está ubicado en el callejón Ochoa entre las calles 2 de abril y Belisario Domínguez en el centro de NCG informó Martín Salgado Servín vocero de la Diócesis.

Dijo que previo a la bendición, el Padre David dirigió unas palabras a todos los presentes, a fin de que se enteraran de que se trata este proyecto, diciendo que la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, en este apostolado de Cáritas específica­mente en el ramo del dispensari­o médico, abre sus puertas para todas las personas que deseen regalar sus medicament­os que aún estén vigentes o que sean de escasos recursos y en verdad los necesiten, el cual será gratuito e incluso alguno que otro controlado con su respectiva receta médica.

Además, este dispensari­o estará siendo atendido por la estudiante de enfermería Ana Karen López a manera de servicio social y apostolado personal.

En este evento estuvieron presentes demás de las personas que integran la Pastoral Social, personas de Ciudad Juárez, de la Casa del Migrante, también de Derechos Humanos, del Club de Leones y Club Rotario y de grupos apostólico­s de la diócesis como Voluntaria­s Vicentinas, Caballeros de Colón, Renovación Carismátic­a entre otros.

También no podían faltar algunas mujeres rarámuris que además de integrarse a la socie- dad, también lo están haciendo en el ámbito del servicio y de la caridad con el Padre David.

Otras tantas mujeres usaron sus atuendos rarámuris en señal de la solidarida­d que debemos tener unos para con otros, ya que todos nos necesitamo­s recíprocam­ente.

Finalmente el Padre David, hizo mención de que a este apostolado de Cáritas, se han integrado a prestar sus servicios gratuitos algunos médicos, enfermeras y enfermeros de la comunidad así como abogados, psicólogos, y servicio social.

"De hecho a este servicio de la Pastoral Social que abarca presos, migrantes, indígenas, enfermos, asilos, desayunado­res y desde luego dispensari­os que ahora se hace realidad en nuestra comunidad a nivel diocesano, ciertament­e algunas parroquias también lo tienen, pero ahora están trabajando todas juntas para apoyarse entre cada una de ellas y este nuevo dispensari­o diocesano".

Dijo Salgado Servín vocero de la Diócesis, que al final de la bendición, se hizo un pequeño convivio en los patios de Cáritas Diocesana.

 ??  ?? El obispo inauguró el botiquín diocesano
El obispo inauguró el botiquín diocesano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico