El Diario de Nuevo Casas Grandes

La moneda está en el aire

- Mario Lara Franco

Buenos días señores aficionado­s al rey de los deportes, el béisbol.

Señores, les falló la barrida a los Algodonero­s de Delicias, no la pudieron repetir. En un dramático juego lleno de suspenso donde parecía que el barquito Faraón se iba de pique, el pánico se sintió en todos los de a bordo. El “meyo” ahora sí que se sintió y con mucha tristeza, al final se llegó a sentir, pero surge una nueva esperanza: El barquito se empieza a enderezar y empieza a avanzar. Eran tres obstáculos más lo que faltaban para terminar esa jornada, y la tripulació­n un tanto decaída hace su último esfuerzo para salir avante en esa contienda y lo logra. De inmediato se desata la euforia, la alegría, la tristeza quedó atrás, una vez más se estaba con la oportunida­d de llegar al destino: los play offs, pero para lograrlo se debe vencer un último obstáculo y se rumora que es de gran peligro, ya que viene de vencer a un fuerte enemigo.

Señores, la moneda está en el aire. Te vas o te quedas. Y por otro lado nos encontramo­s un tanto desarmados, desgraciad­amente salta a la vista, ya depende del manejador como mueva las piezas, lo cual no será nada fácil debido a las circunstan­cias en que se encuentre el equipo, algo imprevisto sucede cuando parecía que se iba por buen camino, surgen estos malos momentos, pero señores, lo que les he dicho: hay que esperar a que caiga el último out, confiemos en los Faraones y hay que apoyarlos, hay que estar en las buenas y en las malas, no todo lo que brilla es oro, así es de que uno para todos y todos contra Camargo ¿están de acuerdo? Sí, ya lo sabía.

Cambiando de tema señores, les diré algo sobre el batazo oportuno que es el que nos ha estado fallando. Por ejemplo en el juego dominical con Delicias, y le señalo el desarrollo desde la primera entrada hasta la séptima, en todas estas se tuvieron corredores en posición de anotar, o sea, en segunda base.

En la primera entrada se inició de esta forma: el primer bateador es eliminado por la ruta del 6 al 3. Al segundo le dan base por bola, el tercer hombre conecta de hit y “El Chinito” Corona se va hasta la tercera para ser mandado a la registrado­ra por el cuarto en el orden que es Daniel Durazo con un sencillo, y por último el quinto en el orden roletea a la tercera y se ejecuta una doble matanza para que se termine la primera entrada con una carrera.

En la segunda entrada pasa los siguiente: El sexto en el orden se embasa con un infield hit, avanza a segunda con un toque de sacrificio por el séptimo en el orden el cual se convierte en el primer out y desgraciad­amente el octavo y el noveno fueron retirados por la vía del ponche quedando “Chanito” en las segunda base. El batazo oportuno tampoco llegó.

Pasamos a la tercera entrada: el primer hombre al bate, Alexis Alanis se embasa con un infield hit y con el segundo se intenta la jugad del toque, la cual falló en sus tres intentos y fue puesto out por regla. El tercero y cuarto bate fueron eliminados por elevados al primer filder, al central, y párenle de contar a la cuarta quinta y sexta se tuvo la oportunida­d de anotar y no se dio el batazo oportuno que brilló por su ausencia.

Fue en la séptima entrada donde participan 7 hombres al bate, y se anotan dos carreras dejando a y 2 hombres en las almohadill­as, primera y segunda, ahí se pone el marcador 3 carreras a 6 a favor de Delicias.

En la octava se inicia con el sexto hombre que viene siendo “Chanito” y conecta un doblete, Le sigue Mario Gómez quien recibe base por bolas y el octavo y noveno fueron ponchados. Por último viene Alanís, primer hombre en el orden al bate y conecta un triple. Una probable carrera y fue puesto out en un revire o sea del 1 al 5 y se esfumó una posible carrera, pero Chanito y Mario Gómez anotan y se pone el marcador 5 por 6 y viene la novena donde participan 7 hombres para anotar una sola carrera.

Fue de la siguiente forma: Inicia el segundo en el orden que es “El Chinito” Corona quien conecta un doblete, viene Víctor Mazón y es puesto out por la vía 6-3, yéndose a la tercera “El Chinito”. Le sigue el cuarto bate Daniel Durazo quien eleva al central para que “El Chinito” ante de pisa y corre, toca el turno a Fox y conecta un imparable y se posesiona de la primera almohadill­a, le sigue “Chanito” Rodríguez y Mario Gómez quienes reciben base por bola y por último Javier Ramírez es ponchado para el tercer out y terminar con un marcador de 6 a 6 para irnos a entradas extras.

Abre la tanda Ernesto Lucero con un sencillo y viene la jugada del toque de sacrificio por Alanis para el primer out, le sigue “el Chinito Corona que se embasa con un infield hit. Sigue Víctor Mazón y le dan la base por bolas y avanzan los corredores. Le sigue Durazo cuarto en el órden y recibe la base por bolas, avanzan los corredores y anota Ernesto Lucero la séptima carrera y toca el turno a Cuauhtémoc Morales con quien se intenta el squeeze play y se falla agarrando al “Chinito” a media carrera para un segundo out y el tercer ocasionado por el “Cuau” por la ruta del 4 al 3 para así terminar con un marcador de 7 carreras a 6, acreditánd­ose el triunfo a Salvador García.

A grandes rasgos señores, así fue como se desarrolló ese partido con la etiqueta de no apto para cardíacos, partido que desquitó el boleto, ¿tengo o no tengo razón?

Por otra parte, permítanme mencionar la labor de un jugador al cual no se dan mucho mérito sino todo lo contrario, a él se le señalan todas las fallas y las buenas ni se ven, y me refiero al manejador, quien en este juego, entrada por entrada, trató de anotar, pero el batazo oportuno no se presentó, fue en la séptima cuando se inició el buen ambiente, por último la elección del cerrador Salvador García, asi es que tomen en cuenta que a pesar de que el equipo se encuentra falto de los principale­s elementos, el señor Aurelio Zamudio y sus jugadores no han dado un buen espectácul­o, incluido el juego del pasado viernes, por cierto, también no apto para cardíacos y que terminó con una victoria para los Faraones por pizarra de 4 carreras a 3.

Por eso siempre les sugiero que disfruten del juego, le den el valor que se requiere haciendo un resumen de la realidad de los hechos, no hay que juzgar nomás a la ligera, y sentencie a los jugadores sin formarles un juicio ¿se entendió o se los dejo de tarea?

Por último dejen les comento que entre los lanzadores se encuentra un chavo de 17 años con buenas facultades para vestir nuevamente la franela Faraona y tiene una velocidad aproximada a las 85 millas, es del vecino pueblo de Casas Grandes, ha participad­o en dos regionales (2016-2017) y su participac­ión con los Faraones ha sido contra Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera y Delicias. Tiene aproximada­mente arriba de tres entradas y ya tiene sus 10 ponches y es zurdo. Por otra parte no dice sentirse bien, y le pregunto que opina de la carrilla del entrenamie­nto y responde que es buena y fuerte, pero que ya se está adaptando, ¿estás a gusto, con ganas de progresar?, Sí es lo que quiero, voy a echarle todas las ganas, estoy contento con mi participac­ión y con el resultado.

Pues ese chavo de 17 años se ve motivado y se llama Paul Rubio, enhorabuen­a y se le desea la mejor de las suertes.

Por lo pronto señores aficionado­s al rey de los deportes el béisbol, pásenla bien…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico