In­for­ma ac­ti­vi­da­des del 2014 al 2017 en el PRI

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - ga­lli­to@ncg.diario.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- En el mar­co de la se­sión de tra­ba­jo pa­ra la to­ma de pro­tes­ta de la nue­va di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Jesús Jo­sé Be­ce­rra Gu­tié­rrez ofre­ció un in­for­me de las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das den­tro del pe­rio­do 20142107 en el que es­tu­vo al fren­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del tri­co­lor.

A tra­vés de un au­dio­vi­sual, Be­ce­rra Gu­tié­rrez, com­par­tió el tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te los tres años, en el que re­sal­tó la reha­bi­li­ta­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra del edi­fi­cio y ofi­ci­nas del PRI a ni­vel lo­cal, lue­go de que por al­re­de­dor de unos 25 años no se rea­li­za­ra nin­gún ti­po de re­mo­de­la­ción de la his­tó­ri­ca “Are­na Co­li­seo”, ca­sa em­ble­má­ti­ca del priis­mo mu­ni­ci­pal y trans­for­mar­lo así en un lu­gar más con­for­ta­ble.

De igual for­ma hi­zo hin­ca­pié en la par­ti­ci­pa­ción so­cial al in­cluir a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral en los di­ver­sas ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, po­lí­ti­cas, de­por­ti­vas, de sa­lud, de con­vi­ven­cia y de con­cien­cia so­cial.

Re­cal­có que por pri­me­ra vez en la his­to­ria del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal, se re­co­no­ció el tra­ba­jo de los pre­si­den­tes sec­cio­na­les, los cua­les, apun­tó, co­no­cen la la­bor par­ti­dis­ta de to­car puer­ta a puer­ta, des­ta­can­do li­de­raz­gos de más de 25 años al ser­vi­cio del PRI.

De igual ma­ne­ra, abor­dó, ac­ti­vi­da­des en­fo­ca­das a for­ta­le­cer la pre­sen­cia del tri­co­lor en la co­mu­ni­dad, a tra­vés de la par­ti­ci­pa­ción de re­gi­do­res en el Ayun­ta­mien­to ema­na­dos del PRI, pre­si­den­tes sec­cio­na­les, di­ri­gen­tes de sec­to­res y or­ga­ni­za­cio­nes, los cua­les se die­ron a la ta­rea de lle­var ser­vi­cios bá­si­cos has­ta las co­lo­nias de la ciu­dad.

Asi­mis­mo, men­cio­nó la per­ma­nen­te ac­ti­vi­dad de los sec­to­res y or­ga­ni­za­cio­nes en las ta­reas par­ti­dis­tas, y la afi­lia­ción y cre­den­cia­li­za­ción de los priís­tas que re­fren­da­ron su mi­li­tan­cia en ta­les cam­pa­ñas.

“Ha si­do pa­ra mí un ho­nor pre­si­dir la di­ri­gen­cia de es­te Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal, y en ho­me­na­je a la mi­li­tan­cia, quie­ro agra­de­cer­les que me ha­yan da­do la opor­tu­ni­dad de ser­vir a mi par­ti­do”, sub­ra­yó en­fá­ti­co Be­ce­rra Gu­tié­rrez.

Ex­hor­tó a la mi­li­tan­cia priís­ta a con­ti­nuar con la la­bor em­pren­di­da, apor­tan­do sus ca­pa­ci­da­des, co­no­ci­mien­tos y es­fuer­zos al ser­vi­cio del par­ti­do, uni­dos por un bien co­mún y apo­yar a la nue­va di­ri­gen­cia en­ca­be­za­da por Os­car Hum­ber­to Ló­pez Juá­rez y Da­let Anaya Gar­cía, a quie­nes ofre­ció to­do su res­pal­do.

“Sea­mos un ejem­plo de leal­tad, ca­pa­ci­dad, ho­nes­ti­dad y va­lor. Man­te­ner ese có­di­go de con­duc­ta en nues­tras vi­das co­ti­dia­nas, des­de ca­da lu­gar, des­de ca­da trin­che­ra, es el re­to que te­ne­mos, con­ven­ci­dos de que la po­lí­ti­ca es una he­rra­mien­ta al ser­vi­cio de las per­so­nas”, aña­dió con es­pe­cial én­fa­sis.

An­tes de con­cluir su in­ter­ven­ción, Be­ce­rra Gu­tié­rrez, ex­hor­tó a los priís­tas a ser cons­cien­tes de que es­tán a unos me­ses de en­fren­tar, lo que ca­li­fi­có co­mo “el ma­yor re­to que en la his­to­ria de nues­tro par­ti­do ha­ya­mos en­fren­ta­do”, e hi­zo re­fe­ren­cia al pro­ce­so elec­to­ral del 2018 en el que se re­no­va­rá la pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca, se­na­do­res, dipu­tados fe­de­ra­les, dipu­tados lo­ca­les, pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, ayun­ta­mien­tos y sin­di­ca­tu­ras.

“Es el tiem­po en que hay que re­do­blar nues­tro com­pro­mi­so con el par­ti­do, con nues­tros com­pa­ñe­ros, nues­tras fa­mi­lias, con no­so­tros mis­mos. Es tiem­po de le­van­tar el ros­tro, de dar cons­tan­cia de nues­tro or­gu­llo de ser priís­ta”, aco­tó.

Du­ran­te el desa­rro­llo de la se­sión, el hoy ex di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal del tri­co­lor Jesús Jo­sé Be­ce­rra Gu­tié­rrez, re­ci­bió a tra­vés del de­le­ga­do re­gio­nal Al­ber­to Ren­te­ría Wong, dos nom­bra­mien­tos di­rec­ta­men­te ema­na­dos de la di­ri­gen­cia es­ta­tal del PRI ba­jo la ba­tu­ta de Omar Ba­zán.

El pri­me­ro de ellos en calidad de Sub­se­cre­ta­rio de Ges­tión So­cial del PRI pa­ra los mu­ni­ci­pios de es­ta re­gión no­roes­te del es­ta­do y el de En­la­ce pa­ra los mu­ni­ci­pios de Bue­na­ven­tu­ra, Ga­lea­na y Ca­sas Gran­des.

El an­tE­rior di­ri­gen­te del CDM del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.