Y bus­can ahí des­apa­re­ci­dos

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA -

Ciu­dad Ma­de­ra.- Un hombre que fue pri­va­do de la li­ber­tad jun­to con otras dos per­so­nas en días pa­sa­dos por un gru­po ar­ma­do en la co­mu­ni­dad de El Ala­mi­llo, mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra, fue li­be­ra­do por los cap­to­res para que fue­ra a de­cir­les a los fa­mi­lia­res de las otras víc­ti­mas que las ha­bían ma­ta­do y que los cuer­pos es­ta­ban en un ran­cho, pe­ro la po­li­cía no los en­con­tró.

Es­te ca­so es uno de los dos re­gis­tra­dos en Ciu­dad Ma­de­ra, don­de la bús­que­da de las per­so­nas pri­va­das de la li­ber­tad el pa­sa­do miér­co­les en las co­mu­ni­da­des de Nahue­ra­chi y Ala­mi­llo con­ti­núa por di­fe­ren­tes bre­chas del sec­tor con in­di­cios de la po­si­ble ubi­ca­ción de ellos, se­gún lo re­fie­ren fa­mi­lia­res en Cuauh­té­moc, mis­mos que men­cio­nan que de los cin­co se­cues­tra­dos, uno fue re­gre­sa­do con vi­da, in­for­ma­ción que has­ta el mo­men­to no se ha con­fir­ma­do.

Per­so­nal de la Agen­cia Es­ta­tal de Investigación en coor­di­na­ción con ele­men­tos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad y del Ejér­ci­to Me­xi­cano rea­li­zan pa­tru­lla­jes y atien­den in­for­ma­ción apor­ta­da por ciu­da­da­nos; sin em­bar­go, los re­sul­ta­dos no han si­do fa­vo­ra­bles.

Des­de el pa­sa­do jue­ves, el per­so­nal de la investigación re­ci­bió los re­por­tes de pri­va­ción de la li­ber­tad de dos her­ma­nos en la co­lo­nia El Ala­mi­llo lue­go de que ci­vi­les ar­ma­dos irrum­pie­ran en el lu­gar a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas.

En ese mis­mo even­to ha­bría si­do se­cues­tra­do un ter­cer in­di­vi­duo, de quien ofi­cial­men­te no se tie­ne re­por­te de au­sen­cia o des­apa­ri­ción.

El se­gun­do even­to vio­len­to se re­gis­tró ho­ras des­pués en las ins­ta­la­cio­nes del ase­rra­de­ro de Nahue­ra­chi, en el mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra, don­de su­je­tos que por­ta­ban ar­mas de fuego y cu­bier­tos del ros­tro se lle­va­ron contra su vo­lun­tad a dos per­so­nas.

En el ca­so de la per­so­na li­be­ra­da, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que la ma­ña­na del vier­nes, a las 10:30 ho­ras, re­ci­bie­ron la lla­ma­da telefónica de una mu­jer quien di­jo ser es­po­sa y cu­ña­da de las otras dos per­so­nas pla­gia­das.

La mu­jer les co­men­tó a los po­li­cías que a su ca­sa lle­gó Ma­nuel R., de 57 años, quien tam­bién fue pri­va­do de la li­ber­tad por el gru­po ar­ma­do, quien le di­jo que su es­po­so y su cu­ña­do es­ta­ban muer­tos en el ran­cho El Pre­són del Apa­che.

Po­li­cías in­ves­ti­ga­do­res y mi­li­ta­res aten­die­ron el re­por­te de la mu­jer, por lo que acu­die­ron a la vi­vien­da don­de se en­con­tra­ba Ma­nuel R., quien les in­for­mó que el tiem­po que lo tu­vie­ron en cau­ti­ve­rio no pu­do ver na­da ya que le ven­da­ron los ojos y que lo li­be­ra­ron para que fue­ra a lle­var el re­ca­do a los fa­mi­lia­res de los otros dos hom­bres.

Los po­li­cías hi­cie­ron re­co­rri­dos en el ran­cho don­de su­pues­ta­men­te es­ta­ban los ca­dá­ve­res pe­ro no los en­con­tra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.