Rin­de Mar­tí­nez Ga­rri­do pri­mer in­for­me de go­bierno

El al­cal­de da a co­no­cer las obras de su pri­mer año de la­bo­res en 5vi­deos so­bre los ejes del Plan de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal; des­ta­ca mi­cro­car­pe­ta, ba­cheo y la­bor so­cial

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El al­cal­de Da­vid Mar­tí­nez Ga­rri­do, afir­mó que su go­bierno es de re­sul­ta­dos, a pe­sar de re­ci­bir la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal en una si­tua­ción eco­nó­mi­ca di­fí­cil, que lo lle­vó a la ne­ce­si­dad de rea­li­zar ajus­tes pa­ra dar­le rum­bo a la ad­mi­nis­tra­ción de ma­ne­ra po­si­ti­va.

Lo an­te­rior, du­ran­te la ren­di­ción de cuentas a la ciu­da­da­nía, en un even­to que se reali­zó ayer a par­tir de las 18:00 ho­ras en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes, tras se­ña­lar que fue un año de tra­ba­jo y de re­sul­ta­dos, un go­bierno ciu­da­dano, trans­pa­ren­te, que cree en la ho­nes­ti­dad y en los va­lo­res.

Acom­pa­ña­do por el re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral Ju­ra­do, el ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ru­ral del Es­ta­do Ru­bén Chá­vez Vi­lla­grán, fun­cio­na­rios pú­bli­cos de los tres ni­ve­les de go­bierno, au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res, di­rec­ti­vos de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, lí­de­res de cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, de clu­bes so­cia­les, de or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les y pú­bli­co en ge­ne­ral, Mar­tí­nez Ga­rri­do, ma­ni­fes­tó que ejer­ce un go­bierno con ros­tro hu­mano.

El al­cal­de, rin­dió cuentas a los ciu­da­da­nos de los avan­ces en su ges­tión en cues­tio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va, me­jo­ra­mien­to a la ima­gen urbana, pro­fe­sio­na­li­za­ción de los cuer­pos de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio, en­tre otras.

Ade­más, des­ta­có que el go­bierno ciu­da­dano, ha lo­gra­do tra­ba­jar con in­te­li­gen­cia y dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra lo cual per­mi­tió dis­mi­nuir la deu­da mu­ni­ci­pal que se he­re­dó al Ayun­ta­mien­to y que se en­con­tró en su lle­ga­da al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción ha­ce un año.

Al pre­sen­tar los cin­co ejes te­má­ti­cos de su pri­mer in­for­me, For­ta­le­ci­mien­to al Buen Go­bierno, Se­gu­ri­dad, Desa­rro­llo Sano y Equi­li­bra­do, Desa­rro­llo Ur­bano Or­de­na­do y Eco­no­mía, sub­ra­yó que su go­bierno va más allá de una pro­me­sa y aco­tó en­fá­ti­co: “los com­pro­mi­sos se cum­plen”.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, se­ña­ló la ca­pa­ci­ta­ción a la to­ta­li­dad del per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Via­li­dad con el fin de crear uno de los me­jo­res cuer­pos de po­li­cía en el es­ta­do.

Otro lo­gro im­por­tan­te, agre­gó, es la pa­vi­men­ta­ción con mi­cro car­pe­ta as­fál­ti­ca, en 11 ca­lles del mu­ni­ci­pio, den­tro del Pro­gra­ma de Desa­rro­llo-Coor­di­na­ción con Mu­ni­ci­pios 2017, en las que se apli­có la dis­tri­bu­ción pro­gra­má­ti­ca de 19 mi­llo­nes 960 mil 951 pesos, por par­te del go­bierno es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.

En su in­ter­ven­ción, el re­pre­sen­tan­te del go­bierno es­ta­tal, Ru­bén Chá­vez Vi­lla­grán, fe­li­ci­tó al al­cal­de por su pri­mer año de tra­ba­jo, y ma­ni­fes­tó la dis­po­ni­bi­li­dad de con­ti­nuar tra­ba­jan­do en con­jun­to.

En es­te con­tex­to, anun­ció que pa­ra el año en­tran­te se­rán 60 mi­llo­nes de pesos los que se in­ver­ti­rán en obras pa­ra be­ne­fi­cio de los neo­ca­sas­gran­den­ses, lo que ase­gu­ró, “fun­cio­na­rá co­mo he­rra­mien­ta in­va­lua­ble del queha­cer pú­bli­co pa­ra lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos”.

Tu­Vo MuY bue­na res­pues­ta de los pre­sen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.