Rin­de al­cal­de de Ja­nos su Pri­mer In­for­me de Go­bierno

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Miranda Ma­drid

Ja­nos.- Una in­ver­sión di­rec­ta de re­cur­sos pro­pios, en obras, pro­gra­mas y ac­cio­nes de 15 mi­llo­nes de pe­sos, des­ta­có el al­cal­de Efraín Se­vas­tián Pi­ne­da Ace­do, al ren­dir su pri­mer in­for­me de go­bierno, en Se­sión So­lem­ne.

Al abun­dar en este pun­to, el je­fe del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, ex­pu­so que de la ci­fra se­ña­la­da, más de dos mi­llo­nes de pe­sos se asig­na­ron a la eje­cu­ción de obra pú­bli­ca.

“Es­to quie­re de­cir que ca­da uno de us­te­des, con­tri­bu­yó con el pa­go de un ac­ta, un pa­se de ga­na­do, el pa­go del im­pues­to pre­dial”, re­fi­rió a las al­re­de­dor de 600 per­so­nas que asis­tie­ron al gim­na­sio mu­ni­ci­pal, re­cin­to ofi­cial pa­ra la rea­li­za­ción del even­to pro­to­co­la­rio so­lem­ne del Ayun­ta­mien­to.

Lue­go, pun­tua­li­zó que ca­da in­gre­so se trans­for­mó en pro­yec­tos y obras, y agra­de­ció a la po­bla­ción por su co­la­bo­ra­ción y con­fian­za en la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, re­sal­tó, lo que en sus pri­me­ros 12 me­ses, de­ja­rá hue­lla en la his­to­ria del mu­ni­ci­pio, y que se­ña­ló co­mo uno de los pro­yec­tos de ma­yor fuer­za en be­ne­fi­cio de las fa­mi­lias ja­nen­ses: uni­for­mes pa­ra to­dos los es­tu­dian­tes de Ja­nos.

Agre­gó que a tra­vés de este pro­gra­ma se im­pac­tó en for­ma di­rec­ta y po­si­ti­va la eco­no­mía de las fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio, a la par de la igual­dad en­tre los ni­ños y ni­ñas y evi­tar el fa­mo­so y no­ci­vo “bull­ying”, y de la mis­ma ma­ne­ra iden­ti­fi­car a los ni­ños y jó­ve­nes que no acu­den a cla­ses.

Un ter­cer pun­to que sub­ra­yó en su pri­mer in­for­me Pi­ne­da Ace­do, es el pro­yec­to de elec­tri­fi­ca­ción de la co­mu­ni­dad de Eji­do Al­ta­mi­rano, en­cla­va­da en ple­na sie­rra y la más ale­ja­da de las po­bla­cio­nes de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

“Es un pro­yec­to que me ha de­ja­do una gran sa­tis­fac­ción per­so­nal, por­que du­ran­te mu­chos años y ad­mi­nis­tra­cio­nes que han pa­sa­do, he vis­to co­mo se des­va­ne­cían las es­pe­ran­zas de las fa­mi­lias que ha­bi­tan en el Eji­do Al­ta­mi­rano de con­tar con una red de ener­gía”, apun­tó en­fá­ti­ca­men­te el man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal.

Pun­tua­li­zó que a pe­sar de que con múl­ti­ples pre­tex­tos se ha­bía di­cho que tal obra no era po­si­ble de rea­li­zar­se, hoy, con re­cur­sos del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra So­cial Mu­ni­ci­pal (FIM), es una reali­dad “y en nues­tro pri­mer año de tra­ba­jo, Eji­do Al­ta­mi­rano, cuen­ta con la red de ener­gía en to­da el área ha­bi­ta­cio­nal”.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, Pi­ne­da Ace­do, hi­zo re­fe­ren­cia a una in­ver­sión su­pe­rior al mi­llón 600 mil pe­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de ma­qui­na­ria.

“Ya no ten­dre­mos que pe­dir pres­ta­da o ren­tar, ya te­ne­mos ma­qui­na­ria pro­pia de la ad­mi­nis­tra­ción, así que no hay pre­tex­to pa­ra po­ner­nos a tra­ba­jar en el arre­glo de los ca­mi­nos”, aco­tó.

Al abun­dar en las obras y ac­ti­vi­da­des que se efec­tua­ron en este pri­mer año de go­bierno, hi­zo alu­sión que con la co­la­bo­ra­ción del go­bierno es­ta­tal se cons­tru­ye­ron los bor­dos Pa­pa­lo­te y Las Vir­gi­nias, el ca­mino de Ca­sa de Ja­nos a Bue­nos Ai­res y se ad­qui­rió un vehícu­lo pa­ra se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Pa­ra con­cluir su men­sa­je, Pi­ne­da Ace­do, hi­zo én­fa­sis en el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por su es­po­sa Za­yo­naha­ra In­zun­za, co­mo pre­si­den­ta del DIF mu­ni­ci­pal, a par­tir de los apo­yos en­tre­ga­dos a las fa­mi­lias que lo re­que­rían en su mo­men­to pa­ra lle­gar a su des­tino o cu­rar una en­fer­me­dad.

“Es­ta­mos cons­cien­tes de que to­da­vía nos que­da ca­mino por re­co­rrer, pe­ro se­gui­re­mos dan­do nues­tro me­jor es­fuer­zo día a día”, fi­na­li­zó.

eFRaÍn se­Vas­TiÁn Pi­ne­da Ace­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.