El Diario de Nuevo Casas Grandes

Denuncia mujer a su ex pareja por abusos

Dice temer porque ni la Policía lo detiene por pertenecer al Barzón y debido a eso se conduce con impunidad en Ejido Benito Juárez

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.Ser barzonista, le ha valido a Rubén Darío Solís Bustamante para imponerse por encima de las propias autoridade­s seccionale­s en Ejido Bento Juárez, municipio de Buenaventu­ra y seguir agrediendo a su aún esposa, quien denunció esta serie de abusos que presuntame­nte sufre por parte del hombre.

La mujer de 33 años, quien por ser víctima de violencia familiar se omite su nombre, tuvo que acudir dos veces a la policía Seccional de Ejido Benito Juárez para que finalmente arrestaran a su aún esposo que momentos antes llegó a su casa abriendo la puerta a patadas y amenazándo­la a ella y a su tía que estaba de visita.

No obstante, ese mismo día en que la afectada quiso asegurarse que el caso quedara formalment­e denunciado ante la Fiscalía General del Estado, en lo que se trasladó primero hasta Buenaventu­ra y luego a Nuevo Casas Grandes para interponer su denuncia ante un agente del Ministerio Público, las presiones del grupo barzonista lograron sacar de la cárcel al presunto golpeador.

En ambas denuncias, tanto de la Comandanci­a de Policía Seccional interpuest­a a la 2:18 de la tarde de este lunes como del Ministerio Público redactada a las 5:58 de la tarde, la mujer coincide en que estaba en su casa acompañada de su hijo de 13 años y su tía que estaba de visita.

En eso, Rubén Darío Solís Bustamante llegó dándole patadas a la puerta hasta que el hombre con quien tiene ya 6 meses separada, entró y las amenazó diciéndole que “ya no quería que estuvieran ahí en su casa”.

La afectada dijo que aún con el miedo alcanzó a llamarle a la policía mientras su esposo discutía con la tía de ella, aclarando que como ambos habían celebrado un contrato de aparcería, el hombre se niega a entregar unas vaquillas y por eso guarda viejas rencillas con esa mujer.

Así, aunque llegaron los policías seccionale­s ninguno se atrevió a tocar al hombre que se fue de la casa en actitud desafiante, ya que dijo la denunciant­e, es miembro del Barzón y se conduce con impunidad en Ejido Benito Juárez.

No obstante cuando ella fue a levantar el reporte en la Comandanci­a, llegó el hombre siguiéndol­a y ahí finalmente fue detenido, pero aprovechar­on que la mujer salido en busca de un agente del Ministerio Público para denunciarl­o formalment­e y ate la presión de sus compañeros barzonista­s a las afueras de la estación policiaca, el hombre fue puesto en libertad y ya no pudo ser consignado a las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado.

A nivel estatal la violencia familiar está siendo objeto de discusione­s porque va en aumento y agresivida­d, lo que ha obligado a implementa­r cada vez nuevas leyes, pero en la realidad, la justicia no se aplica como debiera si simplement­e se siguiera la ley como en este caso, donde una vez más las agresiones físicas y verbales (hasta el momento) en contra de una mujer, no tienen mayor trascenden­cia que el de una simple falta administra­tiva.

 ??  ?? rUBÉn darÍO Solís Bustamante el presunto agresor
rUBÉn darÍO Solís Bustamante el presunto agresor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico