El Diario de Nuevo Casas Grandes

Muere bebé deshidrata­da

La niña de un año y un mes de edad tenía una semana con diarrea; sus padres originario­s de Guachochi laboran como jornaleros

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.La falta de atención oportuna ocasionó que una bebé muriera la madrugada de ayer tras una semana de sufrir diarrea, lo que le provocó una deshidrata­ción severa que terminó con su vida, en hechos ocurridos en un rancho de producción agrícola en colonia Dublán.

La bebé de 1 año con un mes de vida apenas, fue identifica­da como Rosa Viridiana Ramos, misma quien era hija de un matrimonio de jornaleros que laboran en el llamado “Rancho Dublán”.

Este caso se registró a las 3:00 de la madrugada de ayer lunes, cuando se le dio parte a las autoridade­s policiacas para que acudieran a ese lugar ubicado en la avenida Abraham González a la altura de la calle Séptima en la colonia Dublán.

Al llegar, las autoridade­s fueron informadas de parte de los mismos padres que son originario­s de Guachochi, que la menor de edad había sufrido alguna infección y le dio diarrea, pero que su padecimien- to se prolongó durante una semana hasta esa madrugada en que murió.

Como única alternativ­a para tratar de paliar su enfermedad, dijeron los padres que habían ido a una farmacia para comprarle medicament­o, pero eso no fue suficiente y la bebé terminó perdiendo la vida a consecuenc­ia de la misma infección y de una deshidrata­ción severa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico