El Diario de Nuevo Casas Grandes

Alberga Bomberos a trabajador del sur

- vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.Un hombre provenient­e del sur de la república, quien dijo buscar ingresar a los Estados Unidos por la frontera, tuvo sin embargo que ser auxiliado por las autoridade­s del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil ya que no tenía donde pasar la noche luego de ser asaltado en su larga travesía.

Así, por una noche el cuartel de Bomberos sirvió de albergue para esta persona de 57 años que viene viajando desde Oaxaca y que pretende llegar a Estados Unidos como indocument­ado, en busca de una mejor aneja de vivir que no encuentra en su propio país.

Y es que de acuerdo a Salvador Porfirio Martínez, luego de haber recorrido ya casi toda la república mexicana, en su paso por Cuauhtémoc fue asaltado, por lo que en su último tramo dentro del estado ha estado recorriénd­olo pidiendo ayuda.

Para llegar hasta Nuevo Casas Grandes ya rumbo a la frontera entre Chihuahua y los Estados Unidos, Salvador Porfirio Martínez dijo que tuvo que andar pidiendo aventones, por lo que un trailer o lo trajo hasta acá y fue que llegó a las instalacio­nes de Bomberos para pedir una ayuda como lo fue una despensa.

No obstante en el lugar se le regalaron unas cobijas y comida caliente, además de darle albergue por esa noche antes de proseguir su camino a los Estados Unidos en donde dijo, espera hallar trabajo y una mejor vida y oportunida­des que las que tenía en su natal Oaxaca y en general aquí en México.

 ??  ?? El hombrE busca llegar a los Estados Unidos
El hombrE busca llegar a los Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico