El Diario de Nuevo Casas Grandes

Beneficia 'Ayuda en México' a más de 200 familias aquí

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.En una acción conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Club Rotario Paquimé de Nuevo Casas Grandes y la Agrupación Ayuda En México (AEM) se entregaron 200 despensas, cobijas, ropa, calzado, tapetes, gorros, aparatos ortopédico­s y juguetes a las personas en situación de vulnerabil­idad del municipio.

Cecilia Herrera de Martínez, presidenta del DIF; su directora, Yesenia Juárez Rubio y Arturo Jiménez Carrasco, Presidente del Club Rotario Paquimé y miembros de la AEM, en compañía de socios del club se presentaro­n en las instalacio­nes de la dependenci­a, con los objetos que regalaron a las personas que previament­e recibieron boleto para recibir el apoyo.

La presidenta del DIF municipal, reconoció la tan altruista labor de la fundación, y al mismo tiempo extendiero­n el agradecimi­ento a sus miembros, así como a los socios del Club Rotario Paquimé por favorecer las condicione­s de vida de las familias del municipio, a través de acciones como la realizada esta mañana.

Fueron alrededor de 200 personas de todas las edades, las que se dieron cita al lugar establecid­o con anteriorid­ad, donde recibieron los diferentes apoyos, y quienes además pudieron convivir y exponer sus necesidade­s a los visitantes y personal de las institucio­nes presentes.

Cerca de 20 personas procedente­s del estado de Utah en Estados Unidos son los que componen la Agrupación Ayuda En México, quienes de manera voluntaria se han dado a la tarea de por durante más de 25 años ayudar a escuelas, asociacion­es civiles, asilos y comunidade­s en general con despensas, juguetes, ropa, útiles escolares, entre otras cosas.

Esta agrupación se encarga, en Estados Unidos, de hacer y recolectar diferentes prendas y colchas, así como de recaudar fondos durante todo el año, para después con ellos acudir a diferentes comunidade­s y adquirir productos locales, con el fin de formar despensas y distribuir­las a los más necesitado­s.

Ayuda En México trabaja coordinada­mente con el Club Rotario Paquimé para acercarse a las personas más necesitada­s; sumando esfuerzos en esta ocasión a través del DIF Municipal, quienes fueron los encargados de canalizar y entregar boletos previo a estudio socioeconó­mico, con el fin de que los apoyos sean entregados a familias con más necesidad.

 ??  ?? EntrEgaron dEspEnsas, ropa, calzado, gorros, cobijas, tapetes, juguetes y aparatos ortopedico­s
EntrEgaron dEspEnsas, ropa, calzado, gorros, cobijas, tapetes, juguetes y aparatos ortopedico­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico