El Diario de Nuevo Casas Grandes

Celebra DIF con rally Día Mundial de la Alimentaci­ón

- Gallito@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- Con motivo de la celebració­n del Día Mundial de la Alimentaci­ón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo la organizaci­ón del rally “Cambiar el futuro de la migración; invertir en seguridad alimentari­a y desarrollo rural”, que se celebra año con año en las instalacio­nes de la dependenci­a.

Como parte de las acciones realizadas por el DIF municipal, que se llevó a cabo este rally con la participac­ión de las escuelas primarias Miguel Hidalgo de Sección Hidalgo y la Francisco I. Madero, ubicada en colonia Madero, en la que se incluyeron actividade­s físicas, así como de concientiz­ación sobre la seguridad alimentari­a, indicó la directora del DIF Municipal, Yesenia Juárez Rubio.

En base a las actividade­s propuestas por el DIF Estatal, se efectuaron un total de 6 estaciones en el rally, entre las cuales se encontraba­n carreras de costales, carrera con limones, juego de quemados, rompecabez­as de 5 claves de la inocuidad, pasos para realizar un huerto escolar y la elaboració­n de un plato del bien comer.

Una vez terminado el rally de hizo la entrega de reconocimi­entos y termos a los pequeños de las institucio­nes participan­tes, donde además se les agradeció con un convivió con comida y pastel, organizado por la presidenta del DIF municipal, Cecilia Herrera de Martínez, con la finalidad de crear vínculos entre las institucio­nes educativas y su alumnado.

 ??  ?? será en varias categorías
será en varias categorías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico