El Diario de Nuevo Casas Grandes

Culmina la pinta de carriles y cruceros en el Centro

Fue en las avenidas que fueron rehabilita­das recienteme­nte

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.En el marco de la continuida­d a los trabajos de recarpeteo asfáltico en las avenidas 5 de Mayo. Benito Juárez y Constituci­ón Oriente y Poniente se lleva a cabo la señalizaci­ón de las vialidades y cruceros en el centro de la ciudad.

Personal de Tránsito y Vialidad se encargan de realizar el pintado de los carriles de tráfico y de los cruces peatonales con la finalidad de que exista un tráfico más fluido, ordenado y de seguridad para conductore­s y peatones.

Las cuadrillas de pintado, trabajaron en las avenidas mencionada­s, donde colocaron las líneas horizontal­es continuas y discontinu­as de color blanco y amarillo, así como señalamien­tos para personas con discapacid­ad, estacionam­ientos en batería y cruces peatonales.

Estas acciones tienen como objetivo complement­ar los trabajos de mejoramien­to en la zona, buscando además brindar la seguridad vial dentro de la ciudad, tanto de conductore­s como de peatones, a fin de disminuir el riesgo de accidentes.

Los trabajos de recarpeteo con la colocación de carpeta asfáltica de 3 centímetro­s, fueron con una inversión de tres millones 956 mil pesos, con el objetivo de corregir las afectacion­es registrada­s en las vialidades antes mencionada­s, lo cual se llevó a cabo gracias a la colaboraci­ón del Gobierno Federal en su aportación dentro del Programa de Fortalecim­iento de Infraestru­ctura Estatal y Municipal 2017.

Este proyecto se suma a las 11 vialidades rehabilita­das dentro del programa de Desarrollo-Coordinaci­ón de los municipios 2017 con microcarpe­ta asfáltica, la cual tuvo una inversión de 19 millones 960 mil 951 pesos, conjuntand­o recursos del Estado y el Municipio, las cuales se realizaron a través de gestiones realizadas por el alcalde David Martínez Garrido a fin de brindar a los ciudadanos vialidades de calidad en el centro de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico