El Diario de Nuevo Casas Grandes

Primero sin médicos, ahora sin medicinas usuarios de ICHISAL

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.La falta de personal médico se suma ahora a la carencia de medicament­os, perjudican­do a todos los derechohab­ientes del Instituto Chihuahuen­se de la Salud (ICHISAL).

Cada día nos tienen peor, ahora atienden ICHISAL en el hospital integral, esto es ahora, mismo servicio que seguro popular, con la diferencia es que en el ICHISAL nos descuentan entre 400 y 500 pesos por quincena, por el servicio médico, una gran injusticia, muy caro por un servicio que yo pudiera afiliarme gratis” expresó en anonimato uno de los derechohab­ientes.

En días pasados se les atendía en el hospital Dublan, donde se les consultaba el mismo día, ya fuera en la mañana o en la tarde, justifican­do el descuento que se les aplica, pero ahora que no se les está dando ni siquiera esta atención, señalan su inconformi­dad.

Cabe mencionar que ya se tiene más de dos meses sin medicament­os, para los empleados de Gobierno del Estado, que comprenden a distintas dependenci­as como; el Registro Civil, CERESO, Fiscalía, Junta Municipal de Agua y Saneamient­o, Recaudació­n de Rentas, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.

Esto, luego de que se detectará un gasto excesivo en medicament­os de más de 400 mil pesos por quincena, y un mal uso del medicament­o e incapacida­des, esto lo dio a conocer el Recaudador de Rentas; Pedro Damiani.

Quien agrego que este problema surge, de la falta de un encargado oficial del ICHISAL, ya que nadie llevaba un control de citas médicas, incapacida­des y entrega de medicament­os, lo cual provoco un gasto en exceso y actualment­e se está perjudican­do a los derechohab­ientes que en realidad lo necesitan. Además a los empleados de Gobierno, se les sigue descontand­o un porcentaje de su salario para recibir la atención del ICHISAL, y otra parte la paga el Gobierno Estatal, es por ello que presentan más desconcier­to, ya que el cobro se sigue realizando, aunque no se tenga el servicio de la manera indicada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico