Pa­ra Cruz Ro­ja la­bo­res por fal­ta de pa­go

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - vchai­rez@ncg.dia­rio.com. mx

Bue­na­ven­tu­ra.- Ele­men­tos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na (CRM), sus­pen­den la­bo­res en és­te mu­ni­ci­pio, du­ran­te dos días, de­bi­do a la fal­ta de pa­go sa­la­rial al per­so­nal.

Des­de el pa­sa­do lu­nes es­tán en pa­ro la­bo­ral, ade­más de que el dié­sel pa­ra el fun­cio­na­mien­to de las am­bu­lan­cias es­tá sus­pen­di­do des­de ha­ce ya va­rios días, an­te la fal­ta de pa­go a la ga­so­li­ne­ra de esa lo­ca­li­dad, así mis­mo la fal­ta de in­te­rés del con­se­jo por rea­li­zar ac­ti­vi­da­des, son los mo­ti­vos que tie­nen a es­ta ins­ti­tu­ción en cri­sis y en pe­li­gro de no aten­der las emer­gen­cias que se pu­die­ran pre­sen­tar en los mu­ni­ci­pios que com­pren­de.

Fue el mis­mo per­so­nal de la Cruz Ro­ja, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron di­cha si­tua­ción del pa­ro la­bo­ral, que em­pe­zó el pa­sa­do lu­nes, y con­ti­nuo el día de ayer, y la prin­ci­pal ra­zón fue la fal­ta de pa­go de un mes a los cua­tro ele­men­tos, de los cua­les tres son ope­ra­ti­vos y uno ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Quie­nes die­ron a co­no­cer que el cré­di­to en la ga­so­li­ne­ra es­tá sus­pen­di­do, de­bi­do a que no se han efec­tua­do los pa­gos co­rres­pon­dien­tes, sin de­jar de men­cio­nar que Jo­sé Luis Ve­ga Ar­ce, Pre­si­den­te del Con­se­jo, se nie­ga a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des pa­ra po­der sol­ven­tar gas­tos de es­ta ins­ti­tu­ción y que in­clu­si­ve quie­re ba­jar­les el suel­do pa­ra eco­no­mi­zar gas­tos.

Ca­be men­cio­nar que la Cruz Ro­ja del Mu­ni­ci­pio de San Bue­na­ven­tu­ra atien­de a los mu­ni­ci­pios de; Ga­lea­na, Ig­na­cio Za­ra­go­za y a las co­mu­ni­da­des de Ri­car­do Flo­res Ma­gón, ya que la Cruz Ro­ja de esa lo­ca­li­dad es­tá ce­rra­da.

Tam­bién dan aten­ción a Ojo La­gu­na, Be­ni­to Juá­rez, pe­ro es­ta uni­dad es­tá da­ña­da, só­lo se tie­ne el apo­yo de San Lorenzo y la de co­lo­nia el Va­lle de la comunidad me­no­ni­ta.

El pa­ro la­bo­ral del per­so­nal de CRM de Bue­na­ven­tu­ra só­lo per­ma­ne­ció dos días, pe­ro de igual ma­ne­ra se tie­ne la con­fian­za en que es­ta cri­sis de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción ten­ga me­jo­ría, ya que ade­más de no te­ner suel­do el per­so­nal, tam­po­co cuen­tan ya con dié­sel pa­ra po­der pres­tar los ser­vi­cios de emer­gen­cia, los cua­les al­gu­nos de ellos se vieron en la ne­ce­si­dad de po­ner un cos­to pa­ra la ciu­da­da­nía de­bi­do a que no tie­nen el com­bus­ti­ble.

eL PA­ro só­lo du­ró 48 ho­ras y se es­pe­ra me­jo­ren las con­di­cio­nes en que se tra­ba­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.