El Diario de Nuevo Casas Grandes

Para Cruz Roja labores por falta de pago

- vchairez@ncg.diario.com. mx

Buenaventu­ra.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), suspenden labores en éste municipio, durante dos días, debido a la falta de pago salarial al personal.

Desde el pasado lunes están en paro laboral, además de que el diésel para el funcionami­ento de las ambulancia­s está suspendido desde hace ya varios días, ante la falta de pago a la gasolinera de esa localidad, así mismo la falta de interés del consejo por realizar actividade­s, son los motivos que tienen a esta institució­n en crisis y en peligro de no atender las emergencia­s que se pudieran presentar en los municipios que comprende.

Fue el mismo personal de la Cruz Roja, quienes manifestar­on dicha situación del paro laboral, que empezó el pasado lunes, y continuo el día de ayer, y la principal razón fue la falta de pago de un mes a los cuatro elementos, de los cuales tres son operativos y uno administra­tivo.

Quienes dieron a conocer que el crédito en la gasolinera está suspendido, debido a que no se han efectuado los pagos correspond­ientes, sin dejar de mencionar que José Luis Vega Arce, Presidente del Consejo, se niega a realizar actividade­s para poder solventar gastos de esta institució­n y que inclusive quiere bajarles el sueldo para economizar gastos.

Cabe mencionar que la Cruz Roja del Municipio de San Buenaventu­ra atiende a los municipios de; Galeana, Ignacio Zaragoza y a las comunidade­s de Ricardo Flores Magón, ya que la Cruz Roja de esa localidad está cerrada.

También dan atención a Ojo Laguna, Benito Juárez, pero esta unidad está dañada, sólo se tiene el apoyo de San Lorenzo y la de colonia el Valle de la comunidad menonita.

El paro laboral del personal de CRM de Buenaventu­ra sólo permaneció dos días, pero de igual manera se tiene la confianza en que esta crisis de la benemérita institució­n tenga mejoría, ya que además de no tener sueldo el personal, tampoco cuentan ya con diésel para poder prestar los servicios de emergencia, los cuales algunos de ellos se vieron en la necesidad de poner un costo para la ciudadanía debido a que no tienen el combustibl­e.

 ??  ?? eL PAro sólo duró 48 horas y se espera mejoren las condicione­s en que se trabaja
eL PAro sólo duró 48 horas y se espera mejoren las condicione­s en que se trabaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico