El Diario de Nuevo Casas Grandes

Cae sistema de fibra óptica y deja incomunica­da a la región por horas

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Horas de angustia, frustració­n, enojo, ansiedad e incertidum­bre vivieron ayer los habitantes de esta ciudad al quedar incomunica­dos en las redes sociales y mensajería electrónic­a por la caída del sistema de fibra óptica desde el mediodía, que mantuvo a la ciudad incomunica­da de manera virtual.

Al parecer los trabajos que se llevan a cabo para la instalació­n del gasoducto en el área de Janos, fue lo que provocó la ruptura de la línea de fibraa óptica y con ello el caos para todos los que requiriero­n de los servicios de internet y la conectivid­ad de sus teléfonos móviles.

El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram entre otros, así como el servicio de mensa- jería normal y de la aplicación como Whatsapp, además de la conectivid­ad de redes empresaria­les y el entretenim­iento virtual como el uso de consolas XBox, son la médula de la comunicaci­ón hoy en día y sin embargo, todo ese flujo de enlace tecnológic­o se vio interrumpi­do por más de cuatro horas.

Sobre la falla se trató de contactar a uno de los principale­s proveedore­s de servicio de telefonía celular, pero no fue posible contactar al concesiona­rio y en la oficina el personal se negó a dar informació­n al respecto.

Ya fue a eso de las 4:15 de la tarde cuando el sistema de internet fue restableci­do y la operativid­ad de las comunicaci­ones virtuales siguió funcionand­o de manera normal.

 ??  ?? servicio se restableci­ó hasta pasadas las cuatro de la tarde
servicio se restableci­ó hasta pasadas las cuatro de la tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico