EN EL MU­NI­CI­PIO DE GÓMEZ FARIAS

- Pre­vén cri­sis en la sie­rra por se­cues­tro de mé­di­co - Reu­bi­ca­rán UACH y Se­cre­ta­ría de Sa­lud a mé­di­cos pa­san­tes

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - mque­za­da@dia­rioch.com. mx

Chihuahua.-El se­cues­tro del di­rec­tor del Hos­pi­tal Re­gio­nal de Gómez Fa­rías, Juan Blas Go­dí­nez de­no­ta que los gru­pos de­lic­ti­vos no tie­nen mie­do a la au­to­ri­dad y la­men­ta­ble­men­te eso pue­de ge­ne­rar un se­rio pro­ble­ma de Sa­lud en la re­gión, por­que otros mé­di­cos y en­fer­me­ras, di­fí­cil­men­te acep­ta­rán ir a tra­ba­jar allá.

Lo an­te­rior lo se­ña­ló Fe­de­ri­co Bae­za Ma­res, pre­si­den­te de Coparmex quien apun­tó que lle­var­se a un mé­di­co pa­ra que cu­re a de­lin­cuen­tes he­ri­dos, ha­bla de un Chihuahua, una tie­rra con “fo­cos muy ro­jos” de in­se­gu­ri­dad.

El pro­ble­ma tam­bién es que se va a mer­mar la eco­no­mía de aque­lla zo­na por mu­chos efec­tos, la in­se­gu­ri­dad, los toques de que­da, en­fren­ta­mien­tos ar­ma­dos, en­tre otros.

Agre­gó que el sec­tor em­pre­sa­rial es­tá muy preo­cu­pa­do por los “fo­cos ro­jos” que tie­nen di­ver­sas re­gio­nes en la en­ti­dad.

Fe­de­ri­co Bae­za in­di­có que al aten­ta­do a la in­te­gri­dad de los ha­bi­tan­tes Gómez Fa­rías, se su­ma la gran afec­ta­ción en ma­te­ria eco­nó­mi­ca en esa y to­das las re­gio­nes de la en­ti­dad, ya que hay te­mor de em­pre­sas lo­ca­les de ir a ha­cer ne­go­cios a esa zo­na.

Es­to preo­cu­pó bas­tan­te, por lo que oja­lá la au­to­ri­dad pue­da te­ner una me­jor es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y en­víe más ele­men­tos pa­ra fre­nar los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad ca­da vez más gra­ves.

Fi­nal­men­te in­di­có que en unos días más se va a rea­li­zar una reunión in­ter­sec­to­rial con las au­to­ri­da­des pa­ra abor­dar el te­ma de la in­se­gu­ri­dad, por lo que esperan que el Co­mi­sio­na­do y la Fis­ca­lía den a co­no­cer nue­vas es­tra­te­gias, ya que aho­ra se en­cuen­tra to­tal­men­te re­ba­sa­da en di­ver­sas re­gio­nes.

el mé­di­co se­cues­tra­do Juan Blas Go­dí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.