El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se necesita una estructura seria, no simulada: Fernando Moreno

- Vchairez@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- “Se necesita una estructura seria, no simulada” expresó Fernando Moreno Peña, Delegado Nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), durante su visita a esta región.

“Como ustedes saben hemos pasado por un proceso de renovación, de la diligencia estatal, del consejo político, y las diligencia­s municipale­s, todo lo hemos podido hacer en unidad sin conflictos, con planillas únicas, reconocemo­s que el priismo no desea la confrontac­ión interna, sabe que estamos en una condición complicada, después de haber perdido la gubernatur­a” así lo describió el delegado Moreno Peña.

Agregando que los priistas también saben que se tiene una gran oportunida­d de recuperar los espacios perdidos, señalando que el actual gobierno no ha avanzado, que se le ha incrementa­do la insegurida­d que no hay obra pública, ni inclusión a la ciudadanía, “tenemos la oportunida­d por el mal gobierno que hay en el estado” expresó.

De igual modo señaló que eso no les dará el triunfo, si no están organizado­s si no deciden bien que cuadros se van a postular, si no se tiene una buena estructura se va dificultar, pero comento que va bien el PRI, que se tiene todo el ánimo de recuperar los espacios perdidos.

Durante su visita al Municipio de Casas Grandes, acompañand­o al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Omar Bazán, el Delegado Fernando Moreno hizo énfasis en trabajar en el tema de las estructura­s, explicando la función de estas.

Todos los procesos electorale­s tienen dos tareas; una es la campaña, cuando se presentan los candidatos, y organizar la elección, esta última implica a su vez dos tareas; “tener quien nos represente en los órganos electorale­s, quien nos represente en las casillas, y tener quien defienda jurídicame­nte los votos que saquemos” señaló Moreno Peña.

La segunda tarea, “es quien promueve y mueve el voto, quien hace la labor de activismo, de proselitis­mo, cuales son las estrategia­s para que la gente vaya a votar, esas son las dos tareas del proceso electoral” dijo.

Asimismo indicó que cada una de esas tareas, necesita un orden, una estructura, “estamos ya iniciando con el trabajo de formación, de nombres de quienes ya nos han representa­do al partido, si lo han hecho bien o nomas de adorno a veces”.

También dijo que se estaba realizando un análisis de quienes representa­n al partido en las casillas, “necesitamo­s tener una estructura que sea de verdad, que no esté simulada, esa es una gran debilidad del partido en todos lados” comentó.

Y con ello Moreno Peña, se refirió en que la clave en la elección es llevar la gente a votar, y no juntar camionetas de gente, ya que eso es ilegal, pero si promover a la ciudadanía, buscarlos, motivarlos, y llevarlos a ejercer su voto.

Con los que se promoviero­n el día de la elección, mover a la gente de su casa a la casilla, “hacen falta estructura­s humanas, no solo hacer llamadas telefónica­s, eso no funciona” expresó.

Cabe mencionar que Fernando Moreno Peña, ha sido delegado en 18 estados del País, quien señalo que el problema del PRI es que se acostumbra­n a tener listas de nombres, en llenar eventos sociales, pero no en las urnas, que es lo que realmente da el triunfo.

Por ultimo menciono que se debe tener completo; los seccionale­s, no sustituir al encargado pero si tener algún responsabl­es que se mueva.

“Se ocupan muchos que muevan poco” enfatizó, así mismo informo que la estructura debe estar organizada por 5 zonas, 15 seccionale­s y 36 operadores, para los votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico