Se pre­pa­ran es­cue­las pa­ra la tem­po­ra­da de frío

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - vchai­rez@ncg.dia­rio.com. mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se pre­pa­ran es­cue­las de ni­vel bá­si­co pa­ra la tem­po­ra­da de in­vierno, al­gu­nas ya cuen­tan con ca­len­to­nes y otras es­tán en es­pe­ra de re­ci­bir­los, así lo dio a co­no­cer el Je­fe de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos Re­gio­na­les, Mar­tín Gon­zá­lez Gui­llen.

Es­ta de­pen­den­cia atien­de a 211 es­cue­las de ni­vel bá­si­co; prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria, que com­pren­den a los sie­te mu­ni­ci­pios de la re­gión no­roes­te del Es­ta­do de Chihuahua.

Un por­cen­ta­je de es­tas es­cue­las ya cuen­tan con ca­len­to­nes, y otras es­tán pró­xi­mas a re­ci­bir­los, es­to co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra la lle­ga­da de la tem­po­ra­da in­ver­nal, in­for­mó el Je­fe de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos, Mar­tín Gon­zá­lez.

Quien agre­go que es­ta en­tre­ga de ca­len­to­nes, que es un apo­yo re­ci­bi­do por Go­bierno del Es­ta­do, lle­va un pro­ce­so po­co tar­da­do, ya que pri­me­ra­men­te se tie­ne que rea­li­zar una re­vi­sión a las ins­ta­la­cio­nes de gas, y ca­len­to­nes en las es­cue­las, es­to con el apo­yo de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de ca­da Mu­ni­ci­pio.

Lue­go de re­ci­bir el re­por­te de ellos, Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos se en­car­ga de ha­cer la ges­tión y so­li­ci­tar los ca­len­to­nes y su ins­ta­la­ción, di­jo Gon­zá­lez Gui­llen.

Tam­bién men­ciono que en al­gu­nos mu­ni­ci­pios don­de no se cuen­ta con equi­po de Pro­tec­ción Ci­vil, es­tán apo­yan­do los ele­men­tos de se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra las re­vi­sio­nes en las es­cue­las y po­der sa­ber con exac­ti­tud que se ne­ce­si­ta en la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra re­ci­bir el in­vierno.

Ca­be men­cio­nar que las va­ca­cio­nes se tie­nen pro­gra­ma­das pa­ra el pró­xi­mo 20 de di­ciem­bre del pre­sen­te año, pe­ro en ca­so de pre­sen­tar­se una tem­pe­ra­tu­ra ba­ja ex­tre­ma, se pu­die­ra mo­di­fi­car la fe­cha, se­gún el re­por­te cli­má­ti­co que ejer­ce Pro­tec­ción Ci­vil y los co­mu­ni­ca­dos ofi­cia­les.

Así mis­mo los pa­dres de fa­mi­lia es­tán en su de­re­cho de de­ci­dir si en­vían o no a sus hi­jos a la es­cue­la, cuan­do los días es­tán de­ma­sia­dos fríos.

Por úl­ti­mo, Gon­zá­lez Gui­llen ex­pre­so que en el pa­sa­do mes de mar­zo que él lle­go a Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos, se en­con­tra­ban mu­chas es­cue­las en re­za­go en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra, por lo cual han es­ta­do tra­ba­jan­do en ges­tio­nes pa­ra re­no­var las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la re­gión y que se ten­gan au­las en me­jo­res con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.