Ini­cian los tra­ba­jos del plan de desa­rro­llo y reen­cuen­tro

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - AVISO CLASIFICADO / LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio. com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.Ini­cian con los tra­ba­jos del Plan Desa­rro­llo, Paz y Reen­cuen­tro, en és­te Mu­ni­ci­pio.

En res­pues­ta al ex­hor­to rea­li­za­do por la Dipu­tada Pa­tri­cia Ju­ra­do en el Con­gre­so del estado, en el que plan­teó la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar una es­tra­te­gia pa­ra reac­ti­var el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del no­roes­te, las dis­tin­tas de­pen­den­cias del go­bierno es­ta­tal se die­ron ci­ta en el mu­ni­ci­pio de Nue­vo ca­sa Gran­des pa­ra con­ti­nuar con los tra­ba­jos del Plan Desa­rro­llo, Paz y Reen­cuen­tro.

La Se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal, Ro­cío Re­za Ga­lle­gos, dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da pa­ra ini­ciar los tra­ba­jos en es­te mu­ni­ci­pio, y des­ta­có el com­pro­mi­so que tie­ne Ju­ra­do Alon­so con su Dis­tri­to al rea­li­zar las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra toda la re­gión.

La fun­cio­na­ria es­ta­tal co­men­tó que es­ta es­tra­te­gia re­quie­re tan­to del es­fuer­zo de la so­cie­dad co­mo de los go­bier­nos mu­ni­ci­pal y es­ta­tal. En una pri­me­ra eta­pa se re­co­ge­rán las opi­nio­nes de la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, lo que con­si­de­ren que es prio­ri­ta­rio aten­der.

Las de­pen­den­cias del go­bierno es­ta­tal por su par­te, tra­du­ci­rán las in­quie­tu­des de la so­cie­dad en un plan de ac­ción.

Se rea­li­za­rán cin­co me­sas de tra­ba­jo con dis­tin­tos te­mas co­mo lo son; Vi­vien­da y ser­vi­cios pú­bli­cos, Eco­no­mía y ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, Fa­mi­lia, ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes, Jó­ve­nes, sa­lud men­tal y he­rra­mien­tas pa­ra la vi­da, y Co­mu­ni­dad y te­ji­do so­cial.

Se plan­teó una es­tra­te­gia en la que se bus­ca iden­ti­fi­car y prio­ri­zar pro­ble­mas co­mu­ni­ta­rios en las me­sas de tra­ba­jo, la de­fi­ni­ción de ac­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, el tra­ba­jo del go­bierno en ac­ción de­ri­va­do de los plan­tea­mien­tos de la so­cie­dad, y el se­gui­mien­to y reunio­nes pe­rió­di­cas con la co­mu­ni­dad.

Du­ran­te mu­chos años, la re­gión no­roes­te del estado es­tu­vo aban­do­na­da por los di­fe­ren­tes go­bier­nos, lo que pro­vo­có un fuer­te es­tan­ca­mien­to eco­nó­mi­co y la con­se­cuen­te pro­li­fe­ra­ción de la vio­len­cia.

La fi­na­li­dad de es­te plan es sa­car a la re­gión del re­za­go, pa­ra lo cual ya se ha in­ver­ti­do un to­tal de 183 mi­llo­nes de pe­sos en un año.

Ca­be se­ña­lar que es­ta es­tra­te­gia ya es una reali­dad en los mu­ni­ci­pios de Ma­de­ra e Ig­na­cio Za­ra­go­za, don­de se han con­cre­ta­do pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ra es­pe­cí­fi­cos co­mo la mo­der­ni­za­ción del tra­mo ca­rre­te­ro y la cons­truc­ción de una guar­de­ría en Ma­de­ra, en­tre otras va­rias de­ce­nas de ac­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.