El Diario de Nuevo Casas Grandes

Rescatan a mascota que quedó atrapada en cerco de vivienda

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.Aunque típicament­e el rescate de mascotas incluye gatos y perros pequeños que por su tamaño se quedan atrapados en orificios o árboles muy altos, esta vez los elementos de rescate tuvieron que acudir al auxilio de un perro de tamaño mediano que se quedó atorado en un enrejado.

Este hecho se registró la tarde de anteayer en el domicilio marcado con el número 604 del libramient­o norte Manuel Gómez Morín, en la colonia Nueva Dublán, lugar hasta el que tuvieron que acudir los elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil.

En atención al llamado de Osvaldo Saldivar, los elementos de rescate se presentaro­n en el lugar para comprobar que en un cerco metálico, dispuesto sobre una barda pequeña elaborada con formas menonitas, un perro que se había asomado quedó atorado en su cabeza.

Extrañamen­te el can pudo meter la cabeza dentro de ese espacio pero obviamente su cuerpo ya no cupo y lo peor para la mascota es que tampoco le fue posible volver a sacarla para liberarse y de la misma manera, sus dueños tampoco pudieron por lo que se tuvo la necesidad de requerir a los rescatista­s de Bomberos.

Para sacar al perro sin lastimarlo, fue necesario destrozar la infraestru­ctura por lo que se utilizaron diferentes herramient­as, incluyendo las llamadas “quijadas de la vida” que son unas pinzas especiales para destrozar el metal de los chasis de vehículos en los casos de personas atrapadas, de modo que en unos minutos de labor, la mascota fue rescatada y entregada a su dueño.

 ??  ?? Se tuvo que quebrar la reja para liberar al can
Se tuvo que quebrar la reja para liberar al can

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico