El Diario de Nuevo Casas Grandes

Van estatales y militares por responsabl­es de ataque

Acuden al lugar del enfrentami­ento entre grupos armados y repelen ataque; aseguran dos camionetas calcinadas

- Staff

Buenaventu­ra.- Después de que se reportaran nuevos enfrentami­entos entre grupos armados que reencendie­ron Buenaventu­ra, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinaci­ón con la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaro­n un operativo en los diversos municipios de la zona noroeste, en busca de los presuntos responsabl­es que dispararon en contra de los agentes de las Fuerzas Estatales, el pasado sábado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que realizaban los patrullaje­s de prevención y vigilancia, acudieron a atender el reporte en el que se alertaba sobre la presencia de vehículos con civiles armados; sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.

El reporte señala que fue en una comunidad ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Ignacio Zaragoza, cuando los agresores dispararon nuevamente; no obstante, con el apoyo del Ejército Mexicano, se logró rebatir el ataque.

Informó que como resultado del hecho, tres unidades de la CES presentaro­n daños por impactos de arma de fuego; además fue- ron asegurados en la carretera de Ignacio Zaragoza – Buenaventu­ra, dos vehículos calcinados.

“Sabemos el riesgo que implica ser policía; no obstante, la ciudadanía debe tener la certeza de que estamos trabajando para salvaguard­ar su integridad; estamos aplicando estrategia­s y no cesaremos en los trabajos”, expresó Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionad­o Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El Fiscal General, César Peniche Espejel dijo que permanecer­án las labores para garantizar la seguridad en esa región de la entidad.

“Este tipo de hechos, es una muestra de la valentía y el compromiso de las fuerzas estatales, quienes atienden y combaten los delitos en esos municipios que se han visto lastimados por los enemigos de la paz”, expresó.

Los primeros informes de fuentes hacia el interior de la fiscalía, señalaban de un enfrentami­ento entre grupos armados e incluso que hubo personas fallecidas, pero éste no fue confirmado por la autoridad.

El reporte señalaba que las balaceras se recrudecie­ron el fin de semana al grado que ni las patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad se salvaron, pues los oficiales que acudieron al llamado fueron ahuyentado­s a balazos por los grupos antagonist­as.

La cruenta balacera se registró desde las 6: 20 de la tarde del sábado y al parecer dejó personas muertas de ambos bandos.

Sin embargo, señalaba el informe, como la orden en los grupos es rescatar sus cadáveres, para la Fiscalía General del Estado “no hubo víctimas”, a pesar de los múltiples rastros de sangre por toda la zona del enfrentami­ento.

En el lugar donde se registró la balacera, quedaron múltiples rastros de sangre y dos camionetas tipo pickup de doble cabina completame­nte incendiada­s, al parecer una de ellas marca Toyota y la otra Suburban Chevrolet.

 ??  ?? lOs VEHÍCUlOs fueron consumidos completame­nte por el fuego
lOs VEHÍCUlOs fueron consumidos completame­nte por el fuego
 ??  ?? ElEmEntos dE seguridad regresan al lugar del enfrentami­ento
ElEmEntos dE seguridad regresan al lugar del enfrentami­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico