El Diario de Nuevo Casas Grandes

Inauguran dispensari­o parroquial

- Viridiana Chairez Loya

Casas Grandes.- Inauguran Dispensari­o Parroquial, “El Buen Pastor”, ubicado en éste Municipio, proyecto que está llevando a cabo la Pastoral Social de la Parroquia San Antonio, el cual tiene su servicio dirigido para toda la comunidad, en especial para los grupos vulnerable­s.

Hace 9 años que se empezó a trabajar como pastoral social, pero fue hace cuatro cuando surgió la idea de un dispensari­o comunitari­o, el cual no se había podido realizar, debido a la falta de un espacio apropiado.

Pero a pesar de la falta de un local, se han llevado a cabo actividade­s de caridad y apoyado como pastoral social a la población más vulnerable de dicho Municipio.

Así lo dieron a conocer las personas que están a cargo de éste dispensari­o, de manera voluntaria, ellas son mujeres originaria­s de Casas Grandes, quienes han estado atendiendo la Pastoral Social de la Parroquia; Karla Domínguez, Cecilia Mendoza, Lupita Páez, María del Refugio Parra,

Mismas que informaron que todos los medicament­os, pañales, alimentos, sillas de ruedas, andadores, entre otras cosas, son donaciones que han recibido de otras personas foráneas y de esta misma localidad.

“El dispensari­o es algo que ya teníamos planeado, porque somos un grupo de la iglesia, ya vamos para nueves años con este grupo de pastoral social, pero hace como 4 cuatro que tuvimos la visita de una religiosa, la cual nos dio la inquietud de abrir un dispensari­o, porque vimos mucha necesidad aquí, y desde entonces comenzamos a trabajar en ello”, mencionó Karla Domínguez, una de las encargadas.

Explico que se percataron de que en varias ocasiones el Centro de Salud no contaba con algunos medicament­os, y que salía muy costoso comprarlo, por lo cual decidieron buscar la manera de que las medicinas estuvieran a disposició­n de las personas de escasos recursos de manera gratuita, a través de la pastoral social, como un apoyo a la comunidad.

Luego de varios años de espera, hace 15 días, se inauguró el local en donde está situado el Dispensari­o Parroquial “El Buen Pastor”, ya que han estado contando con el apoyo también del Párroco de San Antonio, Gustavo Fuentes Rangel, quien comento que en este dispensari­o comunitari­o participan y apoyan tanto la parroquia como las otras dos capillas que hay en Casas Grandes, que son atendidas por el mismo.

Así mismo Karla Domínguez, explico que llevan un control de todo el medicament­o con el que cuentan actualment­e, en donde tienen su nombre, fecha de caducidad, con el fin de mantener una organizaci­ón en los medicament­os que llegan y los que van proporcion­ando a las personas que se acercan a solicitarl­o.

Además de medicament­os, cuentan con sillas de ruedas, andadores y otros accesorios de este tipo, los cuales prestan a quien los necesite, en la mayoría de los casos, son solicitado­s por adultos mayores, también preparan despensas las cuales se entregan cada mes a varias familias de escasos recursos, que detectan por medio de la Pastoral Social.

 ??  ?? Parte DeL medicament­o del que ya se dispone
Parte DeL medicament­o del que ya se dispone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico