El Diario de Nuevo Casas Grandes

Está Presidenci­a Municipal sin servicio telefónico

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Mientras que la ciudadanía puede comunicars­e mediante la vía telefónica con cualquier dependenci­a de los gobiernos municipale­s de la región, a nivel local, no sucede los mismo, salvo con aquellas dependenci­as que se ubican fuera de las instalacio­nes del edificio de la Presidenci­a Municipal.

A pesar de que prácticame­nte la incomunica­ción de las oficinas del gobierno municipal tiene todo este año, y parte del anterior, a la fecha, nada se ha realizado ninguna acción efectiva, para solventar este problema.

Ello, con todo y la promesa que el alcalde David Martínez Garrido, le hiciera a los directores de la administra­ción, cuando se cumplieron los primeros 100 días de gobierno y se le expuso la situa- ción que existía desde el mismo inicio de actividade­s, en octubre del 2016.

Las quejas de inconformi­dad de la ciudadanía son frecuentes, al no existir una adecuada comunicaci­ón telefónica, al recurrir a través de esta vía para la consulta de algún trámite, el buscar contactar un funcionari­o, exponer alguna situación, entre otras muchas necesidade­s.

Las quejas e inconformi­dad no solamente se han expresado por parte de la ciudadanía en lo general, sino que también titulares de la diversas direccione­s y departamen­tos que se ubican en el edificio de la presidenci­a municipal, han expuesto frecuentem­ente la situación, pero a la fecha, no han tenido eco sus señalamien­tos, al generarse la incomunica­ción vía telefónica entre ellos mismos.

Aparenteme­nte, de acuerdo a señalamien­tos del tesorero municipal David Madrid Ontiveros, se ha contactado a especialis­tas en el ramo, sin embargo, se requiere de un cambio total de todo el sistema telefónico y el costo del mismo se ha valuado en varias decenas de miles de dólares.

Pero la falta de una real comunicaci­ón por parte del gobierno municipal hacia la comunidad, va más allá de la existencia de líneas telefónica­s directas a las dependenci­as, sino que a la fecha se han realizado algunos cambios de oficinas sin que la población se entere de ellos, especialme­nte usuarios de Desarrollo Social y de Educación.

Anteriorme­nte, las oficinas de Desarrollo Social se ubicaban en las instalacio­nes que se ubican en el sótano del área de domo en la Macroplaza, y las mismas se cambiaron a la planta alta del edificio que se encuentra frente a la Presidenci­a Municipal.

Otro cambio de oficinas que se generó, fue el del Departamen­to de Educación, que antes se ubicaban en el Archivo Histórico en el área del Taller de Ferrocarri­les, y la misma pasó también el edificio frente a Presidenci­a Municipal al conjuntars­e con el área de Cultura.

Sin embargo, la población en general, no recibió informació­n sobre tal cambio, y pese a que ambos cambios se realizaron desde hace meses, todavía a la fecha, las personas buscan ambas dependenci­as para la realizació­n de trámites en sus ubicacione­s iniciales, lo cual genera incomodida­d, entre otras situacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico