El Diario de Nuevo Casas Grandes

Denuncia jornalero abuso de taxista local

- José Miranda Madrid

Nuevo Casas Grandes.- Terrible odisea prenavideñ­a vivió un hombre de 28 años originario del estado de Guerrero y avecindado en al municipio de Janos, ya que no solamente, debe enfrentar los avatares del destino ante el nacimiento de un hijo prematuro, sino que además fue víctima del abuso de un taxista local.

El hombre, quien se identificó como Alejandro López Mateo, narró que tiene un mes que llegó al municipio de Janos junto con su esposa y sus 4 hijos, uno de ellos recién nacido, con la finalidad de trabajar en la pizca de chile colorado en una de las comunidade­s de aquel municipio.

Explicó que su esposa dio a luz, apenas unos días después de su llegada a Janos, sin embargo, en virtud de que el niño nació prematura se vio en la necesidad de trasladars­e a esta ciudad para internarlo en el Hospital Regional Comunitari­o para que recibiera una atención médica adecuada.

Mencionó que debido a ello, el recién nacido quedó internado en el Hospital, en tanto que al decidir regresar a Janos con su esposa, solicitó los servicios de un taxi para ello y se regresó solo a esta ciudad para seguir al pendiente de su hijo recién nacido.

Sin embargo, el viaje terminó abruptamen­te en una estación de servicio de gasolina que se ubica al norte de la ciudad, sitio en el cual presuntame­nte el vehículo de taxi a decir del conductor se averió.

Ante situación, López Mateo, pidió al taxista la devolución de los 400 pesos que le había cobrado por el viaje, sin embargo, este se negó a regresar el dinero bajo el argumento que ya los había utilizado para cargar la unidad de combustibl­e.

A partir de lo que consideró como un abuso, en virtud del cobro de un servicio no prestado, el hombre vía telefónica se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y solicitó el auxilio de la autoridad.

Alrededor de las dos de la tarde del pasado viernes, oficiales de la DSPM atendieron el caso, y el taxista ante la presencia de la autoridad preventiva le regresó al hombre 320 de los 400 pesos recibidos.

López Mateo, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de interponer una denuncia de hechos sobre la situación vivida, con la finalidad de sentar un precedente respecto al abuso que algunos taxistas cometen con usuarios de este servicio. Este tipo de casos de abusos por parte de taxistas locales, se presenta comúnmente con personas trabajador­as del campo procedente­s del sur del país, los cuales solicitan sus servicios para ser trasladado­s del Hospital Regional Comunitari­o hacia los poblados de Janos o Ascensión.

“Hay muchos que vienen al Hospital aquí a Nuevo Casas Grandes y que no hablan bien el español, piden un taxi para regresarse a donde ellos viven, piden (los taxistas) el pago por adelantado y apenas al salir de aquí, les dicen que se les descompuso el carro y no les devuelven el dinero”, señaló López Mateo.

Tras reiterar que no es la primera ocasión en que taxistas locales les quitan el dinero a trabajador­es del campo que llegan a esta región del sur del país, y ante la recurrenci­a de este tipo de abusos, decidió presentar el reporte del hecho sucedido en su perjuicio.

Personal de la FGE que atendió el caso, señaló que se daría a conocer al líder de los taxistas locales la situación, a fin de que se tomen medidas al respecto, bajo la perspectiv­a de que oficialmen­te ya existe una denuncia sobre este particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico