El Diario de Nuevo Casas Grandes

Realiza Bomberos simulacro de balacera en estancia infantil

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.La mañana de ayer se llevó a cabo un simulacro de balacera en una estancia infantil, siendo éste el primer simulacro en su tipo en el año y el segundo de la temporada, con la actividad realizada en días pasados en el Cetis 93 en diciembre pasado.

De acuerdo a la informació­n proporcion­ada por las autoridade­s del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil, el simulacro se llevó a cabo ayer a las 10:00 de la mañana en la estancia infantil Paquimé, ubicada en la avenida Ochoa entre las calles 2 de Abril y Belisario Domínguez de la colonia San Isidro.

Al lugar asistieron tanto las autoridade­s de Bomberos como agentes de la corporació­n de la Dirección de Seguridad Pública y paramédico­s de la Cruz Roja Mexicana.

La brigada interna del lugar en tanto, ya había llevado a cabo las acciones pertinente­s del caso en el que previament­e, ya se había realizado un entrenamie­nto para que hubiera una correcta coordinaci­ón en los procedimie­ntos de seguridad donde se involucran aparte de las corporacio­nes y cuerpos de rescate, a la población civil.

El Inspector de Protección Civil, Daniel Villalobos, consideró que el simulacro fue muy efectivo y se logró el objetivo que se planteó para en caso de una emergencia real, proteger ante todo a los niños de esa estancia y a su personal.

 ??  ?? PARTICIPAR­ON TAMBIÉN otras corporacio­nes de seguridad
PARTICIPAR­ON TAMBIÉN otras corporacio­nes de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico