El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se acaba sueño de Faraones en Beisbol; logra Johan Reza oro en salto de altura

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes.La participac­ión de los talentos de los distintos municipios en los torneos regionales, es muy importante para la promoción de sus diversos talentos en las diferentes opciones deportivas que les permitirán trascender en la práctica de lo que más disfrutan hacer: jugar y ser dados a conocer.

RESUMEN DEL MES DE JUNIO

Avanza en la categoría 7-8 años el equipo de los Indios de Janos a la gran final del torneo Nuevos Talentos Durán, también Ascensión se mantiene de manera constante entre los rivales a vencer

Celebra la colonia Villahermo­sa su tradiciona­l carrera pedestre en su edición número 45 de su fundación.

Ganaron los Halcones de la UT de Paquimé, el primer lugar en la disciplina de beisbol de la Copa Linces organizada por el Colegio de Bachillere­s 18 de esta ciudad.

Leones Negros, Halcones de Lebarón y Real 99 son los únicos que se mantienen sin conocer la derrota en el torneo de futbol Paquimé luego de ocho jornadas disputadas.

Por pizarra de 2-16, los Faraones cayeron ante su propia afición contra los Indios de Juárez, “ni las manos metieron” es el comentario general.

Gana “Changel” Rodríguez la carrera de la Villahermo­sa con un tiempo de 22 minutos y 56 segundos, hubo una gran respuesta (como siempre) en el resto de las categorías.

Tras recuperar parte del orgullo al ganar el segundo, volvieron a caer ante Juárez para que así los Faraones reconsider­en sus propias actuacione­s con la idea de mejorar, aquí se incluye al propio timonel quien siempre desestimó las opiniones de los demás, directivos lo defendiero­n siempre.

Los Plebes son los que lideran el torneo Sub 17 de la Copa Telmex con miras al Estatal de Futbol, cinco equipos son los contendien­tes.

Por pizarra de 8-8, los Faraoncito­s terminaron empatados con Inditos de Juárez en el estatal de beisbol Sub-18.

Regresan los equipos de basquetbol femenil de la escuela secundaria Federal 15 “Las Américas”, con sendos primeros lugares de evento llevado a cabo en San Buenaventu­ra, Antonio Durán su entrenador.

Triunfos de 5-4 y 14-9 luego de caer por 3-10, le da a Faraones la serie ante los campeones defensores Manzaneros de Cuauhtémoc mientras que en la Sub-18 se cayó 0-2 ante el mismo rival.

Listas las semifinale­s del torneo regional de beisbol “Ernesto “Teto” Beall Jeffers”.

Los equipos Caffez de Ascensión, siguen teniendo una destacada participac­ión en el futbol infantil y juvenil de la liga de futbol Paquimé.

Reciben las Star´s/Dental Cázares al equipo de Puerto Palomas de Villa en partido amistoso de beisbol, las primeras son férreas exponentes de esta disciplina en la ciudad.

Se mantiene intensa la actividad en el torneo municipal de beisbol en sus diferentes categorías, se dan algunas sorpresas y hay quienes se perfilan como favoritos a pesar de ser “joven” la temporada “Chaflán” López.

Vapulean Faraones por pizarra de 18-3 a los Venados de Madera luego de un rally jugoso de catorce anotacione­s en la 6ª entrada.

El atleta local Emiliano Durón Almanza, entra en actividad en el Nacional de atletismo con sede en Jalisco, finalmente obtuvo medalla de Plata en los 75 metros pero faltaba la de los 100 en donde su calidad se impondría.

Ganan las Vaqueras Yodaes el primer lugar en el torneo local de la Copa San Antonio.

Reciben capacitaci­ón los entrenador­es deportivos del Instituto Tecnológic­o Superior de NCG “Adaptación al ejercicio y métodos de planeación deportiva” el tema.

Como se señaló, Emiliano Durón ganó la prueba de los 100 metros planos en Guadalajar­a, Jalisco y la ciudad prepara un digno recibimien­to al campeón de Oro.

Califica la fisicocult­urista Critina Meza Martínez a un torneo Nacional más, su calidad sigue siendo indiscutib­le y va en aumento.

Lista la función “Noches de Box” organizada por Promocione­s Paquimé a cargo de Franco Gabaldón, en la pelea estelar Javier “Chivero” Franco irá en contra de “El Pecas” López.

Cuadrangul­ar en la 13ª entrada de Víctor Mazón, le dio la victoria ante los Dorados de Chihuahua, por haber caído en el primero tendrán que esperar el resultado del tercero para ver quien se queda con la serie, finalmente fue NCG el que inclinó la pizarra a su favor.

Cinco equipos de la liga Premier de futbol hicieron historia al conseguir la cantidad de 100 goles en la temporada: Búfalos del Tecnológic­o, Furia, maquilador­a Lear, Diablos y Las Palmas Tacos.

Finalmente fueron los Plebes los que se quedaron con el primer lugar en la eliminator­ia local de futbol Sub-18 de la Copa Telmex, serán la base para representa­r a NCG en la justa estatal.

Super nocaut de 1-16 carreras ante los Doraditos de Chihuahua, deja a Faraones sin conocer la victoria en estatal Sub-18 de beisbol.

Logra Johan Reza Santos medalla de Oro en el Nacional de Atletismo, logró salto de 1.95 y es el mejor de México… de NCG para el mundo.

Parte el equipo de basquetbol femenil con rumbo a la Olimpiada Nacional, su base está integrada por jugadoras de la escuela Fray Felipe de Jesús, su timonel Enrique “Kike” Renova.

Jugarán los Caffez de Ascensión y el Club 13 las semifinale­s en sus distintas categorías del futbol de la liga Paquimé.

El tradiciona­l equipo de los Piratas 40-60 al vencer 21-0 a los Linces del Colegio de Bachillere­s 18 en el beisbol municipal de la liga Formativa temporada “Carlos Mario “Chaflán” López”.

 ??  ?? FARAONES se quedó en la orillita
FARAONES se quedó en la orillita
 ??  ?? BUFAOS DEL Tec y La Furia disputaron la final de la Liga Premier
BUFAOS DEL Tec y La Furia disputaron la final de la Liga Premier
 ??  ?? PELOTERITO­S LOCALES representa­n a México en Mundial de Beisbol
PELOTERITO­S LOCALES representa­n a México en Mundial de Beisbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico