El Diario de Nuevo Casas Grandes

Gana concurso de escoltas y nos representa­rá a la región en estatal

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Ascensión.- La Escolta de Bandera de la escuela primaria Alfonso Martínez Facio, obtuvo su boleto para representa­r a esta región noroeste en el concurso a nivel estatal de la especialid­ad programado para celebrarse en la capital del estado en febrero.

"Gracias a su empeño, dedicación y esfuerzo, estas pequeñas jovencitas han puesto nuevamente el nombre de nuestro municipio muy en alto", expresó el alcalde Noel Dolores Loya Lozano al tiempo de hacerles extensiva una felicitaci­ón por el logro obtenido.

Al reconocimi­ento y felicitaci­ón a las integrante­s de la Escolta de Bandera de la primaria Alfonso Martínez Facio se unió la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Salazar Palacios.

Para obtener su pase al concurso estatal, en primera instancia participar­on el pasado 10 de noviembre en el concurso de zona de escoltas que se realizó en la comunidad fronteriza de Puerto Palomas de Villa, en el que obtuvieron el primer lugar y el derecho a continuar su participac­ión en la siguiente etapa.

Precisamen­te la segunda fase eliminator­ia se realizó el pasado 17 de enero y con la representa­tividad de su zona, compitiero­n contra otras dos zonas escolares de la región en el concurso celebrado en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, donde también se adjudicaro­n el primer lugar.

Ello les brinda la oportunida­d a estas niñas de acudir el próximo mes de febrero al concurso estatal de escoltas con la representa­tividad de esta región noroeste (región Casas Grandes).

Las pequeñas jovencitas que integran la Escolta de Bandera son: la Comandante Silvana Rodríguez, Abanderada Briana Franco quien en los dos concursos preliminar­es fue calificada como la mejor abanderada, Retaguardi­a Derecha Karla Varela, Retaguardi­a Izquierda Iriana Fraere, Retaguardi­a Derecha Rubí Sánchez y Retaguardi­a Izquierda Paulina Miranda. Su entrenador­a es la maestra Magda Venzor Gutiérrez.

“Les deseamos la mejor de las suertes en el próximo mes de febrero donde sabemos que pondrán nuevamente en alto el nombre de nuestro municipio y de la región noroeste en la capital del Estado", acotaron finalmente enfáticos el alcalde Noel Dolores Loya Lozano y su esposa Alma Delia Salazar Palacios presidenta del DIF municipal.

 ??  ?? la escolTa ganadora de la primaria "Alfonso Martínez Facio" de Ascensión
la escolTa ganadora de la primaria "Alfonso Martínez Facio" de Ascensión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico