El Diario de Nuevo Casas Grandes

Imparte el IEE curso sobre manejo de app móvil a independie­ntes

- gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.Con la finalidad de proporcion­ar el conocimien­to en el manejo de la aplicación móvil y disipar las dudas que existen sobre el funcionami­ento de esta herramient­a tecnológic­a que se utilizará en la mayoría de los municipios para captar el apoyo ciudadano, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) impartió cursos de capacitaci­ón a las ciudadanas y ciudadanos que aspiran contender por vía independie­nte a distintos cargos de elección popular.

Los talleres se realizaron en tres ciudades sedes: Juárez, Chihuahua e Hidalgo del Parral. La invitación al curso fue girada directamen­te a quienes manifestar­on su intención, con la posibilida­d de llevar a cinco personas más.

En las tres sedes, se registraro­n 184 asistentes a capacitaci­ón. Además, acudieron algunos integrante­s de las asambleas municipale­s correspond­ientes.

En Ciudad Juárez, se agruparon las y los aspirantes de los municipios de Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, con la asistencia de 82 personas.

En la capital de Chihuahua, se congregaro­n los municipios de Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, Santa Isabel y Cuauhtémoc, con un registro de 63 participan­tes.

En Hidalgo del Parral se concentrar­on los municipios de Santa Bárbara, Matamoros y Valle de Zaragoza, sumando 39 asistentes.

El contenido del curso se centra principalm­ente en el conocimien­to y manejo de la aplicación tecnológic­a que diseñó y puso a disposició­n el Institutit­o Nacional Electoral (INE) para recabar el apoyo ciudadano

Esta solución tecnológic­a fue valorada por el Consejo Estatal del IEE desde una perspectiv­a legal y técnica, y aprobada en su Primera Sesión Extraordin­aria del año 2018. Con base en estos lineamient­os, la aplicación móvil deberá aplicarse en 45 municipios del estado, y en los restantes 22 municipios, la recopilaci­ón de firmas de apoyo se hará mediante cédula física, por encontrars­e éstos en el régimen de excepción.

El periodo para la captación del apoyo ciudadano empieza el 15 de enero y culmina el 6 de febrero del 2018.

 ??  ?? Talleres se realizaron en Parral, Juárez y Chihuahua
Talleres se realizaron en Parral, Juárez y Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico