El Diario de Nuevo Casas Grandes

Alistan la edición 19 de la Cabalgata Binacional Villista

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- La directora de Educación y Cultura, Diana Retano González y el titular de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez, asistieron en representa­ción del alcalde, David Martínez Garrido a la primera reunión informativ­a sobre los preparativ­os y logística de la edición 19 de la Cabalgata Binacional Villista.

La reunión de trabajo se realizó en el municipio de Buenaventu­ra y a la misma asistieron representa­ntes de los municipios participan­tes en este tradiciona­l evento, como lo son Guerrero, Matachic, Temosachic, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventu­ra, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Columbus, Nuevo Mexico.

Los asuntos que se trataron fueron básicament­e en el rubro de cuestiones generales y los temas en que va a consistir la cabalgata este año, informó Retano González, la cual estará llegando al municipio de Nuevo Casas Grandes el próximo 3 de marzo.

Siguiendo con la dinámica del año pasado se pretende realizar la cabalgata con eventos enfocados a lo cultural dándole el realce histórico que merece e ir quitando la mala imagen que se le ha dado en otros años, haciéndolo cien por ciento familiar, histórico y turístico.

Los cabalgante­s participan­tes llegarán a esta ciudad el 3 de marzo, en los límites del municipio con Galeana a la altura del entronque con el camino a Ejido el Malpaís, donde el presidente del mismo Enrique Luján Álvarez, hará la entrega del lábaro patrio para encomendar al alcalde David Martínez Garrido el contingent­e de cabalgante­s.

Es importante resaltar que el evento de la Cabalgata Binacional Villista es ya un evento tradiciona­l en el que se conmemora el ataque del general Francisco Villa al poblado de Columbus, y que hoy en día se convierte en un evento mediante el cual se estrechan los lazos de hermandad entre los municipios participan­tes, incluida la población fronteriza norteameri­cana del estado de Nuevo México.

 ??  ?? sostienen Primera reunión en Buenaventu­ra
sostienen Primera reunión en Buenaventu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico