Ur­ge re­gis­trar­se pa­ra even­to 'bo­das co­lec­ti­vas'

Por con­cluir el pla­zo que ven­ce el pró­xi­mo vier­nes; ofi­ci­na es­pe­ra su­pe­rar el nú­me­ro de pa­re­jas con­tra­yen­tes que fue de 123 en 2017

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com. mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.La fe­cha lí­mi­te pa­ra en­tre­ga de do­cu­men­ta­ción de pa­re­jas que deseen con­traer ma­tri­mo­nio en los pró­xi­mos Ma­tri­mo­nios Co­lec­ti­vos 2018, es el 16 de fe­bre­ro del pre­sen­te año en la Ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil, de és­te Mu­ni­ci­pio.

Los re­qui­si­tos pa­ra par­ti­ci­par en el even­to de ma­tri­mo­nios co­lec­ti­vos, son; lle­nar la so­li­ci­tud del ma­tri­mo­nio, la cual se pro­por­cio­na en la ofi­cia­lía del re­gis­tro ci­vil, co­pia de ac­ta de na­ci­mien­to de am­bos con­tra­yen­tes.

Cer­ti­fi­ca­dos mé­di­cos de am­bos con­tra­yen­tes, en los cua­les se cer­ti­fi­que si exis­te al­gún pa­de­ci­mien­to o no de los fu­tu­ros cón­yu­ges, a efec­to que es­tos ten­gan pleno co­no­ci­mien­to.

La ofi­cial del Re­gis­tro Ci­vil en Nue­vo Ca­sas Gran­des, Lau­ra Eri­ka Ro­sas Mo­reno, co­men- tó que di­cha do­cu­men­ta­ción se pue­de lle­var a la ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil, en un ho­ra­rio de 9 de la ma­ña­na a 3 de la tar­de, de lu­nes a vier­nes.

Ro­sas Mo­reno, dio a co­no­cer va­rios de los be­ne­fi­cios que se tie­nen al ca­sar­se en los ma­tri­mo­nios co­lec­ti­vos; el pri­me­ro de ellos es que el ma­tri­mo­nio es gra­tui­to, así mis­mo otor­ga la se­gu­ri­dad y cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca a las fa­mi­lias, brin­da la fa­ci­li­dad del ma­tri­mo­nio a las pa­re­jas que deseen con­traer ma­tri­mo­nio en es­pe­cial a los que vi­ven en unión li­bre.

De igual mo­do be­ne­fi­cia al de­fi­nir un acuer­do de ad­mi­nis­tra­ción del pa­tri­mo­nio con­yu­gal y fa­mi­liar, se da la for­ma­li­dad y le­ga­li­dad a la unión de la pa­re­ja.

Y por en­de otor­ga de­re­chos de ali­men­ta­ción, fi­lia­ción, pa­ren­tes­co y edu­ca­ción a los hi­jos, co­mo el apo­yo mu­tuo.

“Ade­más se les en­tre­ga­rá la pri­me­ra ac­ta de ma­tri­mo­nio gra­tis”, ex­pre­só Ro­sas Mo­reno.

Ca­be men­cio­nar que en el año 2017, con­tra­je­ron ma­tri­mo­nio 123 pa­re­jas, en es­te even­to de Ma­tri­mo­nios Co­lec­ti­vos, por lo cual es­pe­ran que és­te año au­men­te el nú­me­ro de pa­re­jas.

Lau­ra Ro­sas, ex­hor­tó a to­das las pa­re­jas que deseen con­traer ma­tri­mo­nio, a par­ti­ci­par en los Ma­tri­mo­nios Co­lec­ti­vos 2018, que se lle­va­ran a ca­bo el 21 de fe­bre­ro en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes.

Pa­RE­JaS QUE con­tra­je­ron nup­cias el año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.