Vie­ne lí­der es­ta­tal del PRI a bus­car la uni­dad aquí

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya ue­vo Ca­sas Gran­des.Arri­ba vchai­rez@ncg.dia­rio.com. mx

Na es­te Mu­ni­ci­pio el pre­si­den­te del comité es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) Omar Ba­zán, en bús­que­da de la uni­dad.

Una vez que se dio cuen­ta Omar Ba­zán, de la si­tua­ción que se ha es­ta­do pre­sen­tan­do den­tro del PRI, a ni­vel Mu­ni­ci­pal, en don­de el Pre­si­den­te, Se­cre­ta­ria y otros miem­bros del Comité Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal del PRI, pre­sen­ta­ron su re­nun­cia, él de­ci­de vi­si­tar és­te Mu­ni­ci­pio, con la fi­na­li­dad de fo­men­tar la uni­dad.

Es­to lo dio a co­no­cer el De­le­ga­do es­pe­cial del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, Ar­tu­ro Qui­ño­nez Sal­ce­do, quien agre­gó que se re­ci­bió la re­nun­cia de Ós­car Ló­pez, quien era el pre­si­den­te del Comité Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal del PRI, así co­mo de la se­cre­ta­ria, y otros in­te­gran­tes del mis­mo.

“De­bi­do a las re­nun­cias, el par­ti­do se ve en la ne­ce­si­dad de re­cu­rrir al re­gla­men­to con el que cuen­ta el PRI, pa­ra ha­cer lo con­ve­nien­te con la for­ma­li­dad que de­be ser, ya que vie­nen al­gu­nos es­ta­tu­tos” men­cio­nó Qui­ño­nez Sal­ce­do.

Así mis­mo agre­gó que ya se tie­ne en con­sen­so va­rias per­so­nas, con el per­fil pa­ra con­for­mar el Comité Mu­ni­ci­pal, pe­ro que es­tá en pro­ce­so, “nues­tro par­ti­do si­gue vi­vo, ac­ti­vo y abier­to”, ex­pre­só.

El di­ri­gen­te tu­vo a bien, a rea­li­zar la vi­si­ta a és­te Mu­ni­ci­pio, con la fi­na­li­dad de ha­cer pre­sen­cia en­tre los com­pa­ñe­ros priis­tas, y re­unir­se con el pro­pó­si­to de pe­dir la uni­dad en­tre mi­li­tan­tes.

Por otra par­te Qui­ño­nez Sal­ce­do, ex­pli­có que en los es­ta­tu­tos del re­gla­men­to del PRI, vie­ne que en la au­sen­cia de al­gún di­ri­gen­te, se apli­ca el prin­ci­pio de pre­la­ción, pe­ro aquí no fue el ca­so, ya que se su­ma­ron o so­li­da­ri­zan, el res­to del comité di­rec­ti­vo mu­ni­ci­pal, a la re­nun­cia de Ós­car Ló­pez, y en es­ta si­tua­ción la di­ri­gen­cia es­ta­tal del PRI, to­ma­rá la de­ci­sión de co­mo re­es­ta­ble­cer el con­se­jo y re­po­ner las fi­gu­ras que se fue­ron.

La si­tua­ción pa­ra el par­ti­do es difícil en es­ta ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.